Presenta Món Marón informe de trabajo, que lo posiciona como el diputado más productivo
Este martes 27 de Septiembre, Món Marón presentó el informe de labores del primer año de esta legislatura. Vale la pena recordar que es uno de los pocos diputados que conquistó la confianza de la gente para reelegirse. En el informe demostró que ha sido el diputado más efectivo en el Congreso – con más iniciativas presentadas y aprobadas que ningún otro legislador- y el más productivo en las calles- con un impresionante trabajo de gestión: más de 140 acciones todos los días-.
El legislador tampiqueño dividió la presentación de su trabajo en tres secciones: actividad legislativa, gestión social y un extenso trabajo de presión para mejorar las condiciones de seguridad del Puente Tampico.
En términos legislativos, el legislador local refirió haber presentado 34 iniciativas en el año, enfocándose, sobre todo, en lograr que haya mejores gobiernos municipales: más transparentes, más eficientes y más incluyentes. Trabajó también en temas de inclusión de personas con discapacidad y de las mujeres en la fuerza laboral, así como en la protección de animales de compañía.
En temas de gestión, recorrió el territorio de tres cuartas partes del municipio. Entregó más de 25 mil kilos de alimento gratuito o a muy bajo costo, así como miles de consultas médicas, dentales y veterinarias. La lista de servicios y productos suma más de 50 mil. El diputado innovó las tareas de gestión social con el uso del MoviMon, una oficina móvil que visita las diferentes colonias para realizar actividades de convivencia y dar servicio a la gente. Mon Marón documentó más de 270 jornadas, visitas a 74 colonias y más de 140 acciones todos los días de este año, lo cual sin duda lo coloca como el diputado más activo y solidario en las calles.
Finalmente, habló de las gestiones que hizo para mejorar la seguridad en la estructura del puente. Se comprometió a insistir en mejorar los pendientes: el pavimento, los barandales y el alumbrado.
Asimismo, invitó a las personas a seguir participando en un diálogo directo. Mon es conocido por dar su número de teléfono personal para atender a los vecinos. Dice confiar en el trabajo en equipo como el principal elemento para seguir viviendo en un Tampico como el que merecemos.