Preservación de Coordinación Sociedad-Gobierno es Fundamental para Seguir con la Tranquilidad en Tampico
*La ciudad ya tocó fondo en el tema de inseguridad y no desean que vuelva a pasar
Francisco Herrera
La estrecha coordinación que han alcanzado los tres niveles de gobierno con la sociedad de Tampico ha permitido que la paz social prevalezca desde hace ya casi 10 años, y luego de aquella semana trágica en el 2014 que arrojó más de 20 muertos a causa del flagelo social.
Al respecto, el director jurídico del municipio porteño, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, manifestó que hoy las condiciones son otras, y desde el 2018 se trabaja para abatir el tema que hace años provocó una seria parálisis en la ciudad en todos los sentidos.
Abundó, que en los últimos cinco años se ha trabajado con los órdenes de gobierno, desde el local, para combatir los índices delictivos con el gran apoyo de las fuerzas castrenses.
Remarcó, que actualmente el nivel de percepción de seguridad es importante y positivo, al grado que Tampico ya se encuentra dentro de los cinco primeros sitios a nivel nacional.
Manifestó que ahora solo queda seguir reforzando esos resultados y seguir abonando a la coordinación con la mesa ciudadana en la materia.
«Gran parte de esos resultados se deben a que persiste la coordinación y trabajo compartido con la federación, el gobierno del estado y la mesa ciudadana en materia de seguridad, además del gran apoyo que hay de la sociedad», acotó
Zorrilla, dejó en claro que después de aquel terrible 5 de Abril y hasta casi terminar ese mes, en el 2014, la ciudad tocó fondo en el tema, empero con el apoyo de los tampiqueños ha sabido salir avante.
«Y hoy somos ejemplo nacional, el INEGI nos pone en los primeros cinco sitios a nivel nacional en mejor percepción de seguridad y para nosotros es un gran logro que debemos conservar», resaltó
Finalmente, dijo que la denuncia ciudadana es una parte importante que debe seguir ejerciendo la población, más aún con las redes sociales que en los últimos años han cobrado vigencia en el entorno social, pues solo de esta manera se puede resolver los delitos de índole común o federal.