Presunta enferma mental tiene dos días afuera de Iglesia de Las Mercedes
* Vecinos reportaron vía redes sociales a la mujer. Acude DIF, pero se resiste a moverse del lugar
María de Jesús Cortez
Una mujer que al parecer está afectada de sus facultades mentales tiene aproximadamente dos días afuera de la Iglesia de Las Mercedes hecho que ya preocupa a vecinos del lugar pues temen tanto por su seguridad como por la integridad física de la fémina por lo que ventilaron el hecho a través de las redes sociales.
Fue el Sistema DIF local la instancia que acudió e intentaron dialogar con la mujer, pero detectaron que no está en sus cinco sentidos y se rehusó a ser trasladada a otro lugar por lo que notificaron del caso a Derechos Humanos.
Respecto al caso, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Tampico, Luis Llorente Herrera dijo que acudió un trabajador social a dialogar con la persona de la que desconocen si es mayor o menor de edad.
Dijo que el personal a su cargo intentó hablar con ella, pero se negó y al ofrecerle apoyo ésta lo rechazó.
«Evidentemente advertimos que esta persona está afectada de sus facultades mentales por cómo habla y por la conducta que tiene un tanto agresiva. Cómo no hubo resultados enviamos a otra persona, pero mujer para que hubiera más empatía, sensibilizarla, pero no tuvimos resultados positivos», explicó el funcionario.
Llorente Herrera señaló que la mujer no se deja apoyar ni permite saber algo de su identidad o si hay algún familiar que pudiera andarla buscando por lo que ya pudo en conocimiento a la oficina de Derechos Humanos del caso.
«No queremos violentar sus derechos y además no sabemos si es menor de edad por lo que con apoyo de la Policía obligarla a que se retire del lugar y llevarla a algún hospital en este caso el Psiquiátrico.
Dijo que como DIF están atendiendo el llamado de la ciudadanía que demanda la intervención de alguna autoridad y ellos como instancia de apoyo social están respondiendo. Con mucha sensibilidad dijo y sentido humano para no violentar los derechos de la mujer.
«Ya hablé con los de Derechos Humanos, ellos van a solicitar información con la superioridad en Ciudad Victoria para que sea esa instancia la que indique cómo se actúa en consecuencia», aseveró.