Presunto homicida del alcalde Noé Ramos
Por Agustín Peña Cruz |
El Mante, Tamps. – Según información difundida en redes sociales por grupos de la comunidad cañera, se han revelado detalles extraoficiales sobre el presunto homicida del alcalde con licencia y candidato de la coalición «Fuerza y Corazón X Tamaulipas», Noé Ramos. Se vincula este hecho directamente con motivaciones personales y no políticas o relacionadas con algún grupo antagónico.
Se ha dado a conocer que esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual se deduce por la cercanía que mantenía con el candidato al momento del ataque, el cual ocurrió en repetidas ocasiones con un arma blanca.
Además, se destaca que el presunto asesino había solicitado a Ramos una casa de los programas de vivienda manejados por el gobierno local, y que el alcalde en su momento le había prometido que se le otorgaría, promesa que no fue cumplida.
Las versiones de estos grupos sociales, que han viralizado la noticia entre la comunidad cañera, señalan que posteriormente, el presunto homicida había solicitado trabajar en el gobierno, pero Noé Ramos le había negado esa posibilidad.
También se menciona que pocos días antes del trágico incidente, el presunto asesino le había pedido dinero a Noé Ramos, quien se negó a proporcionarle ayuda económica, lo que provocó su enfado.
Estas versiones circulan rápidamente en grupos de WhatsApp y Facebook, donde la comunidad, consternada por el lamentable suceso, también aporta testimonios como el hecho de que el asesino habría mencionado a su esposa que planeaba matar a Noé Ramos, aunque esta nunca creyó que fuera capaz de cometer un acto tan atroz.
Por último, se espera que este domingo o el lunes, el presunto asesino de Noé Ramos sea presentado ante el juez de control, quien podría vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.
Hasta el momento, las autoridades de impartición de justicia no han proporcionado información oficial que confirme estas versiones, las cuales ya son de dominio público en toda la región cañera.