Pretende Tránsito Porteño Bajar Índice de Accidentes de Motos por App

*Reforzarán las campañas de capacitación hacia ese sector laboral

Raúl Gallegos

La dirección de tránsito y vialidad de Tampico pretende reforzar la capacitación hacia los motociclistas repartidores por aplicación, pues la finalidad es bajar el índice de accidentes.

El Subdirector de Tránsito, Erik Sifuentes Hernández, explicó que dichos cursos son impartidos por el departamento de educación vial basados en tres aspectos importantes, como respeto al peatón, buen pasajero y manejo a la defensiva.

Indicó, que actualmente la movilidad en el tema de las motocicletas es alta en las principales arterias de la ciudad, además del aforo vehicular normal «las motocicletas han aumentado en los últimos años y con ello los accidentes viales», mencionó

Sifuentes, destacó en lo que va del año se han capacitado a poco más de 60 personas dedicadas al manejo de motos repartidoras por aplicación, a quienes se les explica una diversidad de tópicos que todos los días enfrentan en las calles y principales arterias de la zona.

«Se les enseña las partes mecánicas de la unidad, su mantenimiento y el respeto a los señalamientos viales, entre otros aspectos», acotó

Puntualizó, que es uno de los principales programas de prevención que no se dejan, pues desafortunadamente la incidencia de accidentes dónde se les relaciona sigue al alza.

«La semana pasada hubo siete accidentes, es un número alto que es necesario bajar», declaró

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena en Matamoros

*De la mano de la presidenta de Morena en Tamaulipas Lupita Gómez y la Síndica Angélica Maldonado tocan puerta por puerta, corazón por corazón. Matamoros....

COLUMNAS

Saber gobernar

#DESDELAFRONTERA POR #PEDRONATIVIDAD Saber gobernar En Nuevo Laredo está ocurriendo algo distinto, la atención se está concentrando en lo que verdaderamente cambia la vida de la gente. Porque...

Abogados chingones