Prevalece la desintegración familiar; jóvenes enfrentan consecuencias
Por Diana Alvarado
Atendiendo cada semana de manera directa a los estudiantes del Conalep No. 54 del municipio de Tampico, se ha encontrado el director Edi Hernández Hernández que prevalece la desintegración familiar.
El profesor señala que, este es motivo primordial para que los jóvenes dejen de estudiar; por tal motivo se ha becado a cada uno de los mil 050 alumnos que se tienen en ambos turnos para evitar que abandonen los estudios.
Explicó que, tras inscribirse los estudiantes automáticamente se les otorga una beca de 840 pesos mensuales.
«Cada viernes por semana destino desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche a escuchar y atender a cada uno de los estudiantes, ese día es desgastante escuchar cada tema que preocupa a los jóvenes, hay mucha desintegración familiar».
Indica que el joven no está con mamá, con papá, están con familiares, otras veces no está con familiares y tienen a sus hermanitos que también deben de mantenerlos.
Hernández Hernández que cuesta mucho educar al joven, pero cuesta más no hacerlo, le hacemos daño, dejarlos sin estudiar.
Es por ello que reiteró Edi Hernández, sobre el programa 1 Kilómetro por la Educación que se realizará este sábado en la Plaza de Armas de Tampico a partir de las 8 de la mañana a fin de que todos puedan aportar algún artículo escolar y entregarlo a escuelas más necesitadas.