Primaria de Ciudad Madero inició clases en medio turno por la falta de luz
Por Diana Alvarado
Los estudiantes de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero, acuden a clases en medio turno porque no tiene el plantel energía eléctrica; este inicio de ciclo escolar solamente asiste a las 08:00 am a las 10:00 de la mañana.
Según versiones de padres de familia, el transformador registró un corto circuito en el pasado mes de julio. La petición de un nuevo equipo para que los alumnos regresen a clases se presentó ante la CFE, situación que no ha sido resuelta de parte de la empresa.
Por lo que, ante el intenso calor dentro de las aulas y sin luz eléctrica provoca incomodidad de los alumnos y maestros, orillando en tomar esta estrategia.
Se prevé que la Comisión Federal de Electricidad, durante el mes de septiembre ya pueda quedar en funciones, con ello restablecer el servicio de energía y sobre todo normalizar el horario de clases de los alumnos.
Por lo pronto se toma a consideración que los padres de familia manden o no a sus hijos a las aulas ante estas condiciones, considerando el recorte de horario y la situación de incomodidad que puedan enfrentar los alumnos en aulas sin tanta ventilación y luz para las actividades curriculares.