Problema de la Falta de Agua no Debe Alcanzar al Periodo Vacacional de Verano
*Está por llegar a la región el congreso mexicano del petróleo y con ello cientos de visitantes y congresistas
Francisco Herrera
La falta de lluvias en la zona sur que ha ocasionado una seca preocupante en el sistema lagunario, y a su vez problemas en el abasto del agua potable en los sectores productivos, no debe afectar la próxima temporada vacacional de verano ni en la ocupación hotelera, señaló Alberto Ortega Ortega.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas (AMHST) destacó la importancia de que las precipitaciones pluviales lleguen en unos días más, pues sin lugar a dudas darán un respiro a la enorme crisis que impera en el racionamiento del vital líquido.
Mencionó que a casi un mes de que el tema se agudizó los hoteles de la región trabajan sin falta del agua, aunque también con el ahorro significativo que en estos momentos se requiere.
Manifestó, que el problema local ya se conoce a nivel nacional, al grado que el vacacionista ya pregunta si en el hotel que hizo la reservación cuenta con el servicio de agua potable.
«Los visitantes ya están hablando para saber sí hay servicio de agua potable», añadió
Ortega, confió en que esta crisis concluya lo más pronto posible con las lluvias pronosticadas en unos días más.
«Nos hemos mantenido funcionando, en esta semana pasada comenzó a regularizarse el tema del abasto, sin embargo conforme se acerca la temporada vacacional la preocupación del sector hotelero aumenta», dijo.
Apuntó que la zona sur auspiciará un importante evento de corte nacional, como el Congreso Mexicano del Petróleo con el que se espera el arribo de miles de visitantes y congresistas de todo el país, pues para el sector hotelero será la prueba de fuego que habrán de atender, y que será la antesala de la inminente llegada del periodo de asueto de verano.