PROFEPA exhorta a ciudadanos a no andar cazando cocodrilos para evitar ataques.
Cd. Madero, Tamaulipas. – La procuraduría federal de protección al ambiente en Tampico, hizo un exhorto a la población para que evite tratar de capturar cocodrilos, sin importar el tamaño que tengan, ya que existe siempre el riesgo de algún ataque.
Daniel Gómez Hernández, Delegado de la Profepa, dijo que se tiene conocimiento de reportes de una gran cantidad de avistamientos de estos animales, situación que es atendida por las autoridades locales.
Mencionó que en Altamira se tiene en la actualidad la captura de 20 cocodrilos, mientras que en Tampico y Madero 69 de forma conjunta.
Destacó que es indispensable no tratar de capturarlos, sino que se debe reportar a las autoridades y sean ellos quienes los atrapen para entregarlos a la PROFEPA.
Expuso que estos animales son llevados a un hábitat adecuado para ellos.
Finalmente, el Delegado de PROFEPA añadió que los saurios capturados son de 50 centímetros, algunos pocos de metro y medio, pero reiteró la importancia que los ciudadanos no intenten capturar los cocodrilos, pues se puede presentar el riesgo de sufrir algún ataque.