¿Prófugo, Preso o Diputado?
A MI MANERA
Por Tello Montes
¿Prófugo, Preso o Diputado?
-La moneda está en el aire para ISMAEL. El congreso de Morena lo arroja como marrano en un callejón de rastro.
– Mario, el indeseable, y Rubén, el insignificante.
ISMAEL, el exsenador porno y ahora diputado plurinominal electo por el PAN, ha sido arrojado por el Congreso dominado por los diputados de Morena como marrano en un callejón de rastro, para que la justicia mexicana le dé el mazazo en la nuca por la presunta orden de aprehensión. Su destino: ¿prófugo, preso o diputado?
Este bandido de siete suelas, hermano del exgobernador prófugo de la justicia FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y pariente político del senador de Morena JOSE RAMON GOMEZ LEAL “El JR”, al denunciar en una carta a la opinión pública que era un perseguido político tanto del gobierno estatal como del federal, prácticamente está aceptando tener órdenes de aprehensión en su contra.
Como si no fuera suficiente con la mala suerte que lo arrastra cuesta abajo, provocó aún más su desgracia por corrupto y mafioso: El Congreso del Estado, con 19 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones, aprobó que los diputados que hayan cometido algún delito antes de asumir su cargo puedan ser detenidos dentro del recinto.
Esta dedicatoria está clara y precisa para este malandrín: evitar que asuma el fuero, y con ello no darle el certificado de impunidad a un bandido.
La reforma aprobada al artículo 8 de la Ley del Congreso es clara: los elementos policiales podrán ingresar al interior del recinto para cumplir las órdenes de aprehensión contra legisladores electos, ya sea de mayoría o plurinominales, antes de que asuman el cargo, previa autorización del presidente de la mesa directiva o de la diputación permanente.
Esta decisión no fue bien recibida por los diputados panistas, ya que la mayoría tienen “cola que les pisen”. En voz del diputado del PAN Edmundo Marón Manzur, siguen protestando y «desangrándose por la herida» al no poder proteger con fuero a ISMAEL.
En pocas palabras, el Congreso del Estado de Tamaulipas ya no será la cueva de bandidos que las legislaturas anteriores buscaban, cuyo único propósito era obtener fuero para evadir órdenes de aprehensión, seguir saqueando los erarios públicos y cometiendo otros delitos.
ISMAEL, dejó entrever en una entrevista con el periodista y conductor de noticieros a nivel nacional CIRO GÓMEZ LEYVA, que ya ha puesto pies en polvorosa, y, como es obvio, se está refugiado con su hermano FRANCISCO en algún lugar del Valle de Texas.
LA CAMA ESTÁ TENDIDA PARA ISMAEL.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, URSULA PATRICIA SALAZAR MUJICA, adelantó que será el próximo viernes 27 cuando se realice la credencialización de los diputados.
Además, señaló que no se hará ninguna excepción, por lo que los diputados electos, o en su defecto sus suplentes, deberán acudir a recoger su credencial el viernes 27.
También precisó que los próximos diputados no podrán rendir protesta por Zoom o vía digital; deberán hacerlo ante el Pleno, y para ingresar deberán contar con su credencial.
La cama está bien tendida por los diputados de Morena para que se ejecute la presunta orden de aprehensión contra el panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, ya sea cuando se presente físicamente por su credencial el próximo viernes, el sábado, domingo o el lunes en las oficinas del Palacio Legislativo, o cuando intente tomar protesta como diputado local a las 9 de la noche del próximo 30 de septiembre.
EL FUERO NO ES PARA PROTEGER DELINCUENTES: HPH
El próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso HUMBERTO PRIETO HERRERA, al referirse al diputado plurinominal electo del PAN, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, declaró, “el fuero no es para proteger delincuentes”.
Aclaró que la reforma a la ley interna del congreso no es exclusiva y lleva dedicatoria, sino es solo llevar una credencialización, tal y como se hace en la Cámara de Diputados y Senadores.
Además, fue preciso al señalar, que la próxima legislatura 66 jamás será comparsa, como fue la 64 presidida por Acción Nacional, donde habiendo un desafuero para el exgobernador por parte del Congreso de la Unión, ellos, aquí, tergiversaron las leyes y protegieron a un probable delincuente.
MARIO, EL INDESEABLE, Y RUBEN, EL INSIGNIFICANTE.
Como era de esperarse, para evitar que le arruinaran el evento de la develación de la estatua de Catarino Garza al presidente de México y a Claudia Sheinbaum, no invitaron al diputado federal por el IV distrito, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alias «La Borrega», por temor a que los asistentes lo abuchearan por traicionar a MORENA.
«La Borrega» es una manzana podrida en los eventos públicos en Matamoros, y ojalá no se atreva a aparecer en el IV distrito por el resto de su periodo. Es indeseable, nadie lo quiere, y, sobre todo, le aplica el dicho que reza: «quien traiciona una vez, lo vuelve a hacer». Algo así como «perro que come huevo, aunque le quemen el hocico».
En la misma situación está CARLOS PEÑA ORTIZ, “Makito», el de Reynosa; el Estado Mayor Presidencial lo sacó a tiempo antes de que le arruinara el evento a López Obrador y la lectura de la poesía a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.
La presencia del alcalde interino de Matamoros, Rubén Lumbreras se toleró porque es insignificante. Él no tiene la culpa de que «La Borrega» haya hecho cónsul a su caballo, en este caso, a su doctor.