Promete Mónica Villarreal resolver el problema de la basura en Tampico
*Analiza Municipio de Tampico Adquirir Más Camiones para la Basura; Problema de Basureros Clandestinos se Resolverá en 2 Meses
*La secretaría de servicios públicos hace una labor extenuante desde ahora para dar solución al rezago importante que hay en la recolección de desechos de carácter especial
Francisco Herrera
La alcaldesa porteña, Mónica Zacil Villarreal Anaya, estimó que a más tardar en dos meses estarán remediando la problemática de la excesiva basura especial que existe en las calles de varias colonias de Tampico, esto luego de que más de 10 camiones compactadores de basura se encuentran descompuestos desde hace varias semanas.
Tras presidir la segunda sesión de cabildo formal de la administración municipal naciente, la jefa de la comuna dejó en claro que se habrá de poner mucha atención en el tema de servicios públicos, pues además agradeció el apoyo que ha encontrado de varios empresarios que han proporcionado camiones de volteo y retroexcavadoras para realizar la limpieza en las colonias de la ciudad.
Detalló, que el servicio de recolección está en proceso de solución, por lo que pidió a la población comprensión ya que la secretaría de servicios públicos trabaja a marchas forzadas con el equipo que les heredaron del pasado trienio.
Resaltó, que desde ahora en el seno del cabildo ya se analiza la compra de más camiones recolectores, propuesta que se habrá de aterrizar en unas semanas más.
Dejó claro que la problemática más acentuada está en la basura especial que en estos momentos hay en las calles de la ciudad, pues es en este rubro donde habrá tardanza para normalizar dicho servicio.
«Yo creo que se tardará de uno a dos meses en subsanar el problema, aunque en muchas colonias ya se está resolviendo la recolección doméstica, aún está pendiente el tema de la basura especial», dijo
Villarreal, dejó claro que a un costado de muchos contenedores de encuentran ramas de árboles, llantas, enseres domésticos hasta escombro, que deberá ser retirado en su totalidad en los siguientes días.
Asimismo, adelantó que el programa heredado de contenedores quedará descartado en la presente administración, pues la recolección de los desechos será casa por casa.
Añadió, que los contenedores serán utilizados para el programa de reciclaje que será implementado, y que básicamente consiste en separar o clasificar el cartón, vidrio y plástico, pues es ahí donde se buscará hacer mayor conciencia entre los tampiqueños.
Éste viernes, el cabildo en pleno aprobó el reparto entre los ediles de 19 comisiones, y 8 más que fueron creadas en éste naciente trienio.