Promueve DIF Madero una vejez saludable
Como parte de las acciones que fomentan una vida activa en los adultos mayores, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, lleva a cabo actividades deportivas y recreativas a través de los diferentes clubs y programas, con la finalidad de favorecer a los adultos mayores.
Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, explicó que en el Gobierno Municipal y en el Sistema DIF se trabaja de manera transversal para multiplicar los beneficios y acciones a favor de los abuelitos y abuelitas maderenses.
Asimismo, señaló que a través de los distintos programas como Abuelitos Ecológicos, Abuelitos Empacadores, Clubes de Comunidad, Casa Club y Casa de Cuidado Diario, se atendieron 2,500 adultos mayores con actividades de esparcimiento, talleres de aprendizaje, clases de ejercitación para su mejoramiento físico y mental.
“Los abuelitos y abuelitas realizan actividades como zumba de bajo impacto, torneos de cachibol, clases de Tai Chi, acondicionamiento físico, gimnasio cerebral, taller de manualidades y cocina, todo esto con la finalidad de mantenerlos activos y ayudarlos a tener un mejor estado de ánimo; a que convivan entre ellos y formen sanos lazos de fraternidad”, expresó Pérez Rodríguez.
Cabe señalar que en cada uno de los centros se brinda atención médica y psicológica, y se contribuye al sano esparcimiento y socialización a través de paseos a playa Miramar y otros lugares característicos de la urbe petrolera.
Finalmente, la directora general del DIF municipal afirmó que se continuará trabajando en sinergia con el Gobierno de Ciudad Madero para que sean más los adultos mayores beneficiados, promoviendo una cultura de activación para todos ellos y así fortalecer su integración en la sociedad maderense.