Propone Katalyna Méndez un sistema legislativo más humano y cercano al ciudadano.
*“Nuestra responsabilidad es gestionar, no solamente diseñar, impulsar y proteger las leyes”, aseguró la candidata morenista al Congreso de Tamaulipas.
Agencia ANTAM.
VICTORIA, Tamaulipas.- Las diputadas y diputados deben fungir como gestores de los ciudadanos que los eligieron, aseguró Katalyna Méndez, candidata a la Diputación Local por el Distrito 15, por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas, al proponer trabajar en la Ley de Participación Ciudadana del Estado para fortalecer la figura de los Consejos Consultivos Ciudadanos.
“Los ciudadanos nos piden gestiones de servicios públicos porque saben que somos gestores, que nuestra responsabilidad es gestionar, no solamente diseñar, impulsar y proteger las leyes. Saben que estamos cerca de quienes tienen la toma de decisiones y es nuestra responsabilidad”, dijo.
Planteó impulsar un sistema legislativo más humanista y cercano al pueblo, enfocado al seguimiento de las gestiones realizadas por las y los tamaulipecos y promover la creación de Consejos Consultivos Ciudadanos que apoyen la labor legislativa.
“Una de mis propuestas principales es fortalecer los programas sociales en el estado pero siempre impulsando los Consejos Consultivos Ciudadanos, que al final, encaminan al legislador a volver a territorio. Tenemos que legislar en la calle, de la mano de nuestra gente”, señaló.
Como parte de su décimo día de campaña, la candidata morenista participó en una caminata en la zona sur de la ciudad, en la colonia El Palmar, acompañando al candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria, Lalo Gattás, junto a quien convocó a los vecinos a salir a votar el próximo 2 de junio por Morena.
Ambos candidatos coincidieron en que la mejor opción para Victoria es la Transformación, antes que regresar al pasado de corrupción de “aquellos que quieren volver”.
Lalo Gattás y Katalyna Méndez llevaron su mensaje a cada vecino de El Palmar, comprometiéndose a gobernar y a legislar de la mano de las y los victorenses.