Propone Mon Marón penas más severas para el delito de violación a mujeres y niñas.
El Diputado Local por Tampico Mon Marón propuso una reforma al Código Penal del Estado de Tamaulipas para que el delito de violación sea castigado con penas más severas en especial hacia las mujeres y niñas.
El legislador por Tampico explicó que, si la víctima es menor de 18 años, se castigue con hasta 50 años de prisión, así como cambios en penas por violación simple (25 años) y equiparada (hasta 40 años de prisión).
Mon Marón aseguró que la violación es un delito tan grave como el homicidio que significa la afectación física, sicológica y emocional de las víctimas para toda la vida.
Reconoció que la violencia en contra de las mujeres es un problema que debemos cambiar desde las dinámicas sociales, pero confía en que las leyes serán disuasivos poderosos para quienes cometan delitos.
“Aunque como sociedad hemos tomado conciencia del enorme peligro en que viven las mujeres en nuestro país, toca al Congreso protegerlas desde las leyes” dijo.
Detalló Tamaulipas, hasta el mes de septiembre, se sumaban casi mil doscientos agresiones sexuales.
“Estas estadísticas nos hablan de un problema urgente; de un problema social, cultural y legal. De la falta de voluntad de una sociedad que ha vivido en esta asimetría por demasiado tiempo y de la falta de disposición de cambiar la forma en la que convivimos” agregó
Finalmente expresó que confía en que esta iniciativa será un paso en la dirección correcta para frenar la violencia contra las mujeres y niñas.