Proponen comercializar carne y piel de cocodrilo en la zona.
*La activista dijo que la presencia de estos animales puede controlarse con la comercialización de su carne y piel que vendría a generar mayor movimiento económico y sobre todo control de la especie.
Por Diana Alvarado
Ante el gran número de cocodrilos en el sistema lagunario de la zona conurbada de Tamaulipas, la asociación Protección Animal de Altamira propone se comercialice carne y piel de cocodrilo y así disminuir riesgos ante la presencia de saurios.
Marisol Marín, presidenta de dicho organismo explicó que será inevitable que se presenten avistamientos, pero sobre todo ataques de los reptiles en los tres municipios.
Luego de que, existe un gran número de cocodrilos que salen de su hábitat buscando alimento, tema que debe considerarse con mayor seriedad.
Dijo que la presencia de estos animales puede controlarse con la comercialización de su carne y piel que vendría a generar mayor movimiento económico y sobre todo control de la especie.
La carne dijo, es comestible y tiene un sabor peculiar como platillo exótico y de la región, además de la piel como es bien sabido puede destinarse a la creación de ropa y calzado, con ello la generación de empleos beneficiaría a la población de Tampico, Madero y Altamira.