Protestan comerciantes de #Altamira contra la FGR
*Señalan los afectados que deben pagar una multa de 500 mil pesos para poder abrir sus establecimientos, pero aseguran que no cuentan con ese recurso.
Por Diana Alvarado
Un grupo de comerciantes de la zona centro de Altamira, bloquearon la carretera Tampico-Mante a la altura del Puente Roto contra la Fiscalía General de la República por el aseguramiento de 30 establecimientos.
La FGR con la Guardia Nacional ejecutaron las acciones el jueves por la noche, con el argumento que venden productos «clonados».
Señalan los afectados que deben pagar una multa de 500 mil pesos para poder abrir sus establecimientos, pero aseguran que no cuentan con ese recurso.
Acusan a la Fiscalía General de la República de haber actuado de manera arbitraria durante la noche y colocar sellos de clausura sin alguna notificación previa.
El comerciante Lucio Bahena indica que el lunes podrían volver a bloquear la carretera para tener una respuesta rápida de la autoridad competente.
Manifestó que son unas 100 familias las afectadas porque no tienen el recurso para pagar y mantienen cerrado sus negocios; hay empleados que están inactivos y por lo tanto si no tienen ventas no pueden pagarles a sus trabajadores.