Protestan contra Seguros Qualitas
Por Diana Alvarado
El pasado 19 de marzo en el municipio de Tampico un joven de 18 años tuvo un accidente en su motocicleta; Germán Coto Argüelles, sufrió fractura de cráneo y durante una semana estuvo en estado de coma hasta que perdió la vida.
Su hermana Santa Paola Argüelles Rodríguez, explicó que acudió a la aseguradora para que su hermano fuera atendido en un hospital particular, pero fue llevado al Hospital Carlos Canseco después del accidente. La empresa aseguradora Qualitas no quiso hacerse responsable.
Por el contrario, para darle el pase de atención médica, les pidieron otorgar el perdón para el responsable.
“El 19 de marzo fue el accidente, lo trasladaron al Canseco estuvo en agonía ocho días la empresa negó el pase médico, vine a Qualitas les traje hoja con certificado médico ellos pedían que les firmamos perdón para dar el pase médico, tuvo fractura de cráneo, tenía 18 años de edad, el responsable del choque no lo llevó a otro hospital”.
Explicó que el joven fallecido se dedicaba a la albañilería, no estaba casado. Tenía toda una vida que pasar, pero Qualitas no le quiso dar el pase de atención médica en un hospital particular.