Protestan trabajadores de Salud contra Vicente Hernández Navarro
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 6 de septiembre. –Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas amagan con un paro general al oponerse a las funciones que realiza Joel Hernández Navarro, titular de la dependencia y exigieron la intervención del Gobernador del Estado.
Un grupo de manifestantes se congregaron hoy afuera del palacio de gobierno para protestar y acusar de varias irregularidades a Hernández Navarro, a quien extraoficialmente se le menciona como aspirante a la alcaldía de Ciudad Victoria.
Este es el segundo amago de huelga en solo dos días, después de que los maestros de Tamaulipas también realizan un paro parcial.
Entre otras cosas, lo acusan de mentir en relación al abasto de medicinas e insumos médicos en los hospitales “exigimos que el Secretario de Salud no engañe más a los tamaulipecos al hacerles creer que en los hospitales y jurisdicciones se cuentan con las condiciones óptimas para la atención de los usuarios”
Agregaron que “al contrario, se carece de medicamentos, reactivos, material de curación, falta de personal y un sistema de climatización colapsado en el 80 por ciento de las unidades de Salud”.
Los trabajadores exigen la liberación de 450 vacantes que “están en manos del secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro”.
Además “Exigimos que el secretario de Salud cumpla con sus funciones y no actúe “como juez del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, otorgando privilegios a un sindicato inexistente provocando divisionismo y confrontación entre los trabajadores”.
También acusaron a Hernández Navarro de violentar las condiciones de trabajo de los empleados de Salud.