Proyecta Armando Martínez Manríquez Mayor Infraestructura y Seguridad Para la Laguna del Champayán y Áreas Aledañas
*El edil efectuó un recorrido de supervisión por la periferia de dicho cuerpo lacustre para verificar el cercado de protección de la “Isla de la Esperanza”, así como la iluminación de este punto.
Altamira, Tamaulipas. – El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que, en próximas fechas, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento que preside habrá de implementar una serie de mejoras sustanciales en la periferia de la Laguna del Champayán, punto turístico por excelencia en la ciudad y puerto.
Fue durante un recorrido en lancha en las inmediaciones del propio cuerpo lacustre que el edil indicó que se tiene proyectado la construcción de un atracadero, para que aquellas personas que provengan del Río Tamesí hasta la zona centro de la urbe puedan contar con mayor seguridad. Además, acotó que se prevé ampliar el Boulevard Champayán hasta el muelle de dicha zona, sumando un aproximado de 100 metros más de vialidad que vendrán a abonar a una mejor experiencia visitando este punto que ahora cuenta con un rostro transformado.
“Este es uno de los puntos turísticos que desde el inicio de la administración hemos rehabilitado, hoy contamos con la Isla de la Esperanza iluminada, con cerca de protección, contamos con paseos en la barca La Morena, le hemos apostado a la infraestructura pública, todo está conectado; tenemos la Glorieta Cuco Sánchez también, hemos avanzado porque Altamira tiene prisa”, expresó puntualmente.
Destacó también que este cuerpo lacustre es de especial interés para su administración, pues a través de él, miles de familias se suministran del vital líquido, por lo que a la draga puesta en marcha el año pasado, se le vendrá a sumar una segunda que será entregada por el propio Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya este próximo 02 de mayo, fecha en la que se festeja el 274 aniversario de la fundación de Altamira.
“El sistema lagunario tiene dos bocatomas, el de la planta Duport y planta Hidalgo, ambas le dan agua a 80 mil familias altamirenses, y si le sumamos las 18 mil familias que serán beneficiadas con la línea de conducción de la Planta Duport hacia el barquito tenemos 98 mil familias en total beneficiadas con estas acciones del rescate del sistema lagunario”, concluyó.