EntrevistaTamaulipas

Puente del libramiento MEX ll Será una Realidad; Carmen Lilia Canturosas Anuncia Acuerdo con SCT Para Iniciar Proyecto

El Gobierno Municipal construirá el segundo puente del libramiento Mex II sobre la Carretera Anáhuac, el cual traerá grandes beneficios e incrementará el flujo comercial con Estados Unidos.

Este lunes en una edición de Nuevo Laredo Comunica, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció que se obtuvieron los permisos necesarios para la construcción de esta obra en la que se invertirán más de 250 millones.

“La transformación de Nuevo Laredo es una realidad y esta obra que estamos por iniciar lo confirma, este era un compromiso que teníamos con los miles de operadores de la ciudad que diariamente utilizan esta vía para contribuir al dinamismo comercial de nuestra frontera”, dijo Canturosas Villarreal.

Lo anterior sucedió después de sostener una reunión con Natalia Jasso Vega, directora general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Tamaulipas y con el Ingeniero Mario Mata Reséndiz, Subdirector de Obras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“La construcción del segundo puente del Libramiento MEX II, ayudará a consolidarnos como la Capital Aduanera de América Latina, porque no sólo estamos resolviendo un problema de infraestructura, sino que elevaremos nuestra competitividad al contar una vía de acceso al Puente del Comercio Mundial rápida y segura”, indicó la presidenta municipal.

Canturosas Villarreal explicó que el gobierno municipal decidió hacer esta obra para dar a los operadores, transportistas, importadores y exportadores mejores condiciones de seguridad y rapidez al transitar por esta vialidad.

Por su parte, el arquitecto Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, detalló que de acuerdo al crecimiento que ha tenido la ciudad, el puente debió construirse hace 25 años y con el cual se brindará mayor movilidad tanto para el comercio internacional como para la ciudad.

El proyecto del puente tendrá una longitud de 944.72 metros lineales, incluye rampas, superestructura 67.91 metros lineales y un ancho de 14.15 metros; así como parapetos. Por ahora se espera que en un mes y medio esté lista la licitación para dar inicio a los trabajos de construcción.