EspecialesNEWS

¿Qué es Mobile Friendly?

Los dispositivos móviles nos acompañan a diario y queremos encontrar en ellos toda la información que necesitamos.

Para ello es necesario que los diseños de los sitios webs sean eficientes en todas las pantallas. A esto se lo denomina Mobile Friendly y es literalmente “amigable con los dispositivos móviles”.

¿Tienes un sitio web y quieres aplicar esta tecnología? ¡Toma nota!

Experiencia de usuario: el alma del mobile friendly

Hoy en día el campo de batalla para ganar clientes y tener más ganancias en los negocios es el Internet y las pantallas digitales.

 

En ellas las personas interactúan con sitios web, blogs y tiendas en línea con variedad de contenido, desde textos hasta fotos, videos y sistemas interactivos como los chatbots.

 

Pero no se trata solo de “entrar a ver” sino que la idea es que cada usuario tenga una buena experiencia con tu contenido y repita las visitas una y otra vez.

La experiencia del usuario, llamada UX, e incluso la usabilidad de un sitio, llamada UI son fundamentales a la hora de generar leads, sumar seguidores, fans o suscriptores.

 

Por eso la tecnología y el desarrollo Mobile Friendly es fundamental, porque hace que el diseño y los contenidos de tu sitio se adapten a cualquier dispositivo y brinde en todos ellos la mejor experiencia.

Diferencias entre responsive design y mobile friendly

El Responsive Design fue la primera adaptación de las pantallas para satisfacer la demanda de los usuarios.

Con este tipo de desarrollo el contenido se adapta de forma dinámica y va cambiando su estructura para que sea más eficiente a la hora de recibir una visita. Por ejemplo, si tienes una información en varias columnas y tu sitio es responsive, probablemente cuando lo veas en un móvil solo se vea una o la que tiene el contenido principal.

Las características del Responsive Design son:

  • Contenido dinámico
  • Navegación condensada
  • Imágenes optimizadas

 

El Mobile Friendly nace con la popularidad del uso de dispositivos móviles como teléfonos y tablets. La variedad de tamaño de las pantallas requirió de un desarrollo más avanzado que permite tener la misma experiencia de usuario en todas ellas.

Las características de Mobile Friendly son:

  • Contenido estático
  • Navegación simplificada
  • Imágenes más pequeñas

¿Mi sitio es Mobile Friendly?

Estás comenzando con un negocio digital y creaste un sitio con tu marca, compraste un dominio y ya contrataste tu hosting México, pero tienes la duda si tu contenido se verá bien en un teléfono celular y tus clientes te compran por allí.

¿Quieres saber si tu sitio es Mobile Friendly? Es muy fácil ya que Google tiene un recurso gratis para brindarte esa información.

Ve al buscador y escribe “Prueba de optimización para móviles”, coloca la URL de tu sitio y te aparece un informe y una captura de pantalla donde verás cómo se ve tu web en un dispositivo móvil.

 

Si no pasas el test, te recomendamos 3 puntos importantes a revisar:

  1. Usa contenido visual optimizado y de tamaño pequeño.
  2. Si tu web tiene elementos interactivos, fíjate que las personas los encuentren y usen con facilidad.
  3. Chequea la velocidad de tu sitio con otra herramienta de Google: “PageSpeed Insights”, donde encontrarás informes sobre velocidad web y móvil.