Que Exista Retroactivo para Aquél Adulto Mayor que no Cobre Pensión a Partir de los 65
*Además, es necesario que su trámite comience un año antes de que cumpla la edad para recibir el beneficio
Francisco Herrera
Al cumplir los 65 años el adulto mayor, que haya solicitado su alta al padrón para recibir su pensión, debe de comenzar a cobrar el beneficio que otorga el gobierno federal, y con ello evitar que siga habiendo quejas de tipo administrativo, señaló el presidente del PT, en Tampico, Martín Castellanos Castelán.
Manifestó que, además, es necesario que esa dependencia federal adelante la tramitología de aquella persona solicitante a éste programa específicamente.
«Y cumpliendo los 64 años el adulto mayor inicie con su trámite para que una vez cumpliendo los 65 años comience a recibir el apoyo y no batalle», dijo
El representante del PT en el puerto detalló que las quejas de quienes aspiran a quedar empadronados es que el trámite es muy tardío, pues su rechazo o aceptación tarda hasta 8 meses.
Remarcó que, además, otra de las peticiones es que una vez causando alta el beneficiario pueda recibir un retroactivo, en dado caso de que la pensión no pueda cobrarla después de la edad que marca las reglas de operación.
«Es necesario que exista agilidad para los solicitantes. Antes de cumplan los 65 años ya deben tener validado su documentación y listos para recibir su pensión cuando cumplan la edad».
Castellanos, manifestó que la ley de los derechos de los adultos es muy clara al señalar que la autonomía, participación, equidad y sobre todo atención preferente en las instituciones federales, deben siempre estar del lado de éste sector poblacional.