Columnas

¿Qué fue lo qué pasó

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¿Qué fue lo qué pasó

Las tribus morenistas que ayer en su mayoría dieron vida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), siguen atacándose en su ambición por el poder.

Apenas el fin de semana el coordinador de los senadores y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, desairó el evento en el que llamaron a la unidad Claudia, Adán y Marcelo.

La cruzada por arrebatarle el Estado de México al PRI no contó con la presencia del zacatecano. Su ausencia se debió – según la versión oficial – a la participación en el 101 aniversario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Cómo sea, Monreal sigue siendo el rebelde del caudillo López Obrador e insiste en descalificar las famosas encuestas para la elección de candidatos, aunque a la hora de la hora, es de los que siempre se doblan con tal de no quedarse fuera  de la repartición; ya ve en Tamaulipas, su escudero Alejandro Rojas Díaz Durán descalificó hasta el cansancio a Erasmo González Robledo y a todos los que han quedado como aspirantes a un cargo de elección popular para luego terminar rogando que le dejen algo del botín.

Los golpeteos internos de MORENA se dan en todos lados, hasta en el Congreso tamaulipeco, donde la legisladora morenista Leticia Vargas, ya se unió al Grupo Parlamentario del PAN.

La pelea legislativa se derivó de la agresión moral y guerra sucia en contra de la altamirense, además de una rotunda amenaza por quitarle su diputación y entregársela a Cynthia Jaime, la jefa de prensa de Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira.

Ante tal escenario, Leticia Vargas Fernández manifestó su adhesión al Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas. Dicen que siempre la menospreciaron por ser de Altamira; nunca le mostraron respeto, pues de ellos mismos salía información errónea a medios de comunicación para difamarla.

Al fin a ella nadie le regaló nada, y a estas alturas debe ponerse a trabajar por los ciudadanos, no por las ambiciones políticas de un grupúsculo.

Cuando Leticia dice que ese espacio en el Congreso, es del pueblo, tiene razón.

Que extraño, que la diputada Vargas se vaya de MORENA luego de que ganó la gubernatura el Dr. Américo. Ella es la tercera legisladora en abandonar el barco guinda en el congreso de Tamaulipas, desde donde aseguró que, en Acción Nacional, sí le han respetado sus propuestas, le apoyan y que, sobre todo, buscan trabajar en beneficio de la gente que representan, por eso, cambió el color de su escaño, por el de un partido – asegura – que respeta y busca legislar para el pueblo.

En la intimidad… Luego del inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes para el Océano Atlántico y Golfo de México, este lunes el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader encabezó la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil en el que participan las diferentes dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como organismos sociales, públicos y privados encargados de brindar protección y seguridad a la población.

No va a cambiar nada mientas no se aterricen las obras de infraestructura hidráulica que requiere la zona sur de Tamaulipas. Échenle coco.

davidcastellanost@hotmail.com