¿QUÉ HARÁ GATTÁS CON LOYA?
FACTORES
¿QUÉ HARÁ GATTÁS CON LOYA?
POR: Juan José Ramírez
El próximo 1 de octubre el actual alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, estará iniciando una segunda etapa de su administración, luego de relegirse en unas de las elecciones más apretadas de todo el Estado en la pasada contienda electoral en contra del Oscar Almaraz, que reconoció la derrota pese a la poca diferencia de votos.
El alcalde Gattás, quien su única suerte ha sido que se fue del PRI a MORENA, pese a que él cree que los victorenses lo quieren mucho, tiene entre sus filas a un personaje de nombre Alberto Loya López, quien funge como oficial mayor del actual Ayuntamiento.
Según nos dicen Alberto Loya López cuenta con varias carpetas en la Auditoria Superior del Estado, entre ellas un negocio de arrendamiento de unos camiones de recolección de basura, los cuales arrendó por medio de una empresa con razón social ASR230815EUD, pero estas unidades jamás dieron servicio.
En la factura que fue pagada en una sola exhibición por la cantidad de 10 millones 800 mil pesos, se describe que la renta corresponde a tres camiones recolectores por un contrato de 3 meses, sin embargo según fuentes de todo crédito señalan que nunca dieron el servicio.
Esta situación nunca la ha podido aclarar tanto él, como el mismo alcalde Eduardo Gattás, es por ello que las carpetas se encuentran en la Auditoria Superior de Estado bajo investigación sobre esta presunta actividad ilícita.
La situación va más allá, puesto que siendo funcionario Alberto Loya López, acudió al Mundial de Futbol en Qatar, cuando según el mismo tabulador del Ayuntamiento de Ciudad Victoria marca que un directivo tiene un sueldo menor de 80 mil pesos mensuales.
Según nos dicen que el viaje lo hizo con un grupo de victorenses “fifís” de esos que no quiere el máximo líder de los Morenistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también tiene sus dudas de presuntos malos manejos en el Instituto Mexicano del Seguro Social en su paso por el departamento administrativo.
Pese a todo ello, el actual alcalde, quien seguirá en un segundo periodo a partir de 1 de octubre, Eduardo Gattás, no le ha echado de su administración, muy al contrario lo sigue manteniendo en unos de los cargos más importantes de una alcaldía que es Oficial Mayor, donde no solo dependen la contratación de personal, sino también el Departamento de Compras.
Sin embargo tal vez sea muy tarde para que en este primer periodo el aclalde Gattás lo dé de baja, sin embargo le estaría tocando un segundo periodo que según algunos victorenses esperan ya no verlo en la nómina, mientras que otros más están esperando que las carpetas que lo tienen bajo investigación haya una respuesta ya sea sobre su inocencia o su culpabilidad.
Por lo pronto Alberto Loya López sigue despechando como oficial mayor en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, ganando menos de 80 mil pesos, pero presumiendo viajes a Brasil y otras partes del mundo, esperando que llegue octubre para ver si su amigo el alcalde Eduardo Gattás lo ratifica, pese a las carpetas de investigación abiertas.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El alcalde elector de Matamoros, Alberto Granado dio un avance sobre su gabinete que estará conformado por 50 mujeres y 50 hombres, el cual ya lo tiene formado en un 50 por ciento, esto se dio en un encuentro casual con compañeros periodistas en la Heroica ciudad…
Quienes estuvieron muy atentos de la situación de los fenómenos meteorológicos que rondaron Matamoros fue todo el personal del Gobierno del Estado, tan es así que se mantuvo una mesa permanente en Matamoros, encabezada por Héctor Villegas, todavía secretario general de Gobierno…
Ya que estamos con Héctor Villegas, secretario general de Gobierno, existen fuertes rumores que podría estar dejando su cargo, puesto que no pudo retener a MORENA en su natal Río Bravo, por lo que podrían existir algunos enroques en las próximas semanas en el Gobierno del Estado…HASTA AQUÍA LA DEJAMOS.
RETAZO
¿Y el no mentir, no robar y no traicionar?