EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

! ¡Qué Quiere MC!: Presenta de Última Hora Impugnación de Casilleros en la Elección a la Alcaldía Porteña

*Las presuntas irregularidades detectadas es al momento de integrar algunos casilleros en la zona norte

Francisco Herrera

El Partido Político Movimiento Ciudadano decidió impugnar ante el consejo municipal electoral un paquete de casillas de la elección en Tampico, pues según el instituto político fueron detectadas presuntas anomalías durante el proceso de instalación de casilleros el día 2 de junio.

Según el partido político naranja, qué obtuvo la raquítica suma de 8 mil 765 votos en la disputa por la alcaldía, la presunción detectada es al momento de que, en varios casilleros, en la zona norte de la ciudad, no se llevó a cabo la debida integración de la mesa directiva, toda vez que las personas capacitadas por el INE e IETAM no decidieron acudir al compromiso cívico.

Jorge Blanco García, Presidente del Consejo Municipal Electoral, explicó que la anomalía que presenta MC en su impugnación de casilleros es que se tuvo que elegir a personas de la fila para echar andar las mesas receptoras del voto, con gente que en esos momentos hacía fila para sufragar.

«Ellos(MC) argumentan que no era gente de la sección, además de que en seccionales concretos como en Tancol hubo confusión de ubicación de las casillas, debido a la redistritación que se llevó a cabo en varias secciones de la ciudad».

Explicó que dicha inconformidad se recibió faltando escasos minutos de vencer el término que marca la ley para dicho proceso impugnatorio.

Destacó que el consejo municipal publicará a partir de éste martes en estrados, por espacio de 72 horas, el proceso de impugnación y en clara notificación hacia los interesados.

Mientras, dijo, el Consejo Municipal preparará un informe detallado con toda la documentación oficial que se tiene el proceso electoral, mismo que será remitido al Tribunal Electoral de Tamaulipas(Trieltam) en el desahogo del citado juicio de impugnación.

Recordó que será el Trieltam quién resuelva y dé a conocer el resultado de dicha impugnación, a más tardar el próximo 29 de agosto.

En el caso de la coalición PAN-PRI (quién quedó en segundo lugar de la elección) no presentó ninguna petición de impugnación.

Finalmente, comentó que el CME se mantendrá sesionando de manera periódica y en atención a ese procedimiento postelectoral.