Que Recursos Federales para Seguridad se Reflejen en las Calles de Tamaulipas
*Advierte legislador panista que hay varios municipios de la entidad que requieren pronta atención en este rubro.
Francisco Herrera
El diputado local del PAN, por Tampico, Ángel Covarrubias Villaverde, advirtió que sí el gobierno federal decidió invertir más de 250 millones de pesos para el rubro de seguridad en Tamaulipas, lo justo es que se refleje en mejor presencia de efectivos en las calles y que los delitos vayan a la baja.
Indicó que de nada servirá que el gobierno federal de la 4t autorice el ejercicio de más dinero para abatir la inseguridad en Tamaulipas, si no habrá de emplearse correctamente.
Manifestó que ese dinero debe de ir enfocado en aquellas ciudades que hoy siguen batallando en el tema de la inseguridad, con esquemas bien definidos que ayuden, sino a acabar el delito, a por lo menos controlarlos y que no se salgan de control.
El legislador porteño del PAN dejó claro que sí la lógica en el tema no falla, ese dinero de la federación deberá ir a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y a otros más que en estos momentos están considerados cómo focos rojos por la alta incidencia delictiva, que por momentos para no tener control.
Covarrubias, enfatizó que todo recurso siempre será bienvenido y más cuando se trata de restablecer la paz social o seguir conservando la tranquilidad, cómo en el caso de la zona sur.
«Ese dinero debe generar resultados en las calles en corto tiempo. La sociedad señala que observa menos patrullas en la zona sur y eso es lo que se debe atender», explicó
El legislador panista enfatizó que la llamada frontera chica tampoco escapa al tema y parte de ese dinero deberá parar en el fortalecimiento del esquema preventivo.