Que tiempos, los de abajo estamos inmersos en la lucha por sobrevivir con dignidad y «los de arriba» debaten por el poder… ¡Es su prioridad!
Punto y Coma
Por: Hermelinda García
Que tiempos, los de abajo estamos inmersos en la lucha por sobrevivir con dignidad y «los de arriba» debaten por el poder… ¡Es su prioridad!
Sobre el tema, ayer durante la sesión de la Diputación Permanente, para variar, el grupo parlamentario de Morena presentó otra iniciativa para nulificar entre otros puntos los cambios de la Junta de Coordinación Política y dejar sin efecto los acuerdos 65-76, 65-112 y 65-135, con los cuales el PAN le arrebató a esta bancada la JUCOPO, algo así como «La Joya de la Corona».
¿Y Juan Pueblo?
Que espere, hay que dejar que «los representantes del pueblo» se empoderen y esperar que ya empoderados se sientes en la butaca del Honorable Congreso y desquiten el millonario salario que les pagamos PARA QUE TRABAJEN.
Por cierto, que paso hacia el interior del Congreso que el antes «ajonjolí de todos los moles (léase ARMANDO ZERTUCHE ZUANI) dejo de brillar.
Qué lástima porque la verdad que AZZ es uno de los diputados reynosenses mejor preparados en estas lides.
¿Por cierto, alguna vez nuestros legisladores tendrán tiempo para “checar” que las brillantes iniciativas que proponen cumplan su objetivo?
Simple curiosidad.
Por cierto, hablando de «parásitos» de la política, me preguntó ya «calmados» los ánimos, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, llamara a cuentas a los 43 Alcaldes de Tamaulipas para «meterlos al orden”. Digo.
Al margen de lo anterior, expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) experimentan la elaboración de un insecticida a base de cítricos que pueda servir para combatir al vector de la enfermedad conocida como huanglongbing (HLB o dragón amarillo) que afecta diversas especies de plantas del género citrus, entre los que están el limón, la naranja y la mandarina.
Al respecto, el investigador de la UAT, doctor FABIAN ELISEO OLAZARAN SANTIBAÑEZ, refirió que los trabajos exploratorios forman parte de la tesis doctoral “Insecticida del D-limoneno obtenido de los frutos de citrus auratium.
Cabe citar que el trabajo pretende también el manejo de las bacterias que causan esa enfermedad en los cítricos y provocan importantes pérdidas económicas debido al deterioro de las plantas.
Sin embargo, los investigadores de la UAT buscan sustituir los activos plaguicidas sintéticos por ingredientes naturales y usar el resultado en el combate al insecto que origina la enfermedad de los cítricos…Hasta la próxima.