“¡QUE VIVAN LOS HERMANOS MIGRANTES!”: AMLO
LOS PUNTOS SOBRE LAS…
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
“¿Por qué los migrantes de Cuba, Haiti, Venezuela y los países de Centroamerica entran y cruzan nuestro territorio como Pedro por su casa?”
Esta pregunta es la que se hacían los mexicanos constantemente hasta hace poco.
El 15 de septiembre por la noche, en la ceremonia de EL GRITO, la gente se dio cuenta porque los migrantes llegan a México, exigen albergues o viajan en el techo de los vagones del tren y nadie les dice nada.
Ese noche, el Presidente ANDRÉS MANUEL gritó “¡vivas!” a sus “hermanos migrantes”.
“Ahora caigo”- dijo el mexicano de a pie.
Los migrantes tienen la anuencia de AMLO para hacer lo que se les pegue la gana en nuestro país.
Parece que a AMLO le importan más los migrantes que los propios mexicanos.
O actúa así para que en el exterior digan:
“Que bruto, que buena gente es AMLO con los migrantes”.
Hace poco más de tres años, cuando DONALD TRUMP era Presidente de los Estados Unidos exigió a México frenar el transito de migrantes hacia ese país.
“O vamos a construir un muro y el muro lo va a pagar México”- dijo TRUMP.
Luego TRUMP endureció más la política arancelaria hacia México (aumentó los impuestos a los productos que México exporta hacia Estados Unidos).
A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le temblaron las piernitas.
“Con todo el amor que le tiene a los migrantes”, en la frontera sur de Mëxico tuvo que poner un muro humano con elementos de la Guardia Nacional.
No, canción. Donde aprieta no chorrea.
Pero llegó JOE BAIDEN a la Presidencia de México y antento a otros problemas que él, BAIDEN, considera prioritarios, alflojó la presión hacia el gobierno mexicano.
Y otra vez la oleada de migrantes invadió el país.
Otra vez Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa “hasta el tope” de migrantes.
Con todas sus consecuencias sociales.
Otra vez a Matamoros, Tamaulipas, volvió la concentració de migrantes ilegales que buscan la oportunidad que Estados Unidos les de una visa humanitaria para cruzar.
Pero esa visa ni se las dan, ni se las van a dar.
No deseamos nada en contra de los migrantes pero ¿Por qué, en vez de pagar 5, 7 o 10 mil dólares para llegar hasta acá, mejor se quedan en su país buscando trabajo?
Los gobernantes de Estados Unidos protegen a sus pueblo.
Frenan a los migrantes ilegales, no los dejan entrar a su territorio para evitar que estos desplacen, en sus trabajos, a los ciudadanos amerianos o puedan llevar enfermedades.
Pero ese detalle, que los migrantes desplacen a trabajadores mexicanos al cobrar jornales mucho más barato que los mexicanos, a AMLO, lo tiene muy sin cuidado.
“Vivan los hermanos migrantes!”- dijo AMLO
¿Y los mexicanos, qué? ¿Qué se chingen, o qué?
No. No es que estemos como cuchillito de palo, jode y jode pero… echele un ojo al edificio donde en Matamoros estuvo por muchos años el Hospital PUMAREJO.
Da pena ver como están hacinados allí cientos de migrantes.
Con todo el mal ejemplo que puedan dar a los menores.
Da pena en que condiciones está el inmueble.
Da pena tanta contaminación…
Si antes los viejos decían “Primero están mis dientes y luego mis parientes”, ahora decimos “primero están los mexicanos y luego, muy luego despúes, los migrantes”.
Digo.
ASPIRANTES IMPACIENTES
La ex alcaldesa de Matamoros, que hizo pésimo papel con singulares pinceladas de corrupción, LETICIA SALAZAR anda impaciente y desesperada buscando, suplicando en redes sociales le den la oportunidad de ser candidata a la alcaldía de Matamoros.
Huelga decir que por su ineptitud, LETICIA SALAZAR no merece ser candidata porque además, debiera darse cuenta, como alcaldesa solo sembró odios y rencores entre los matamorenes.
El otro iluso de RIGO RAMOS, de Reynosa, anda del tingo al tango en las redes sociales.
Una cosa es administrar una tortillería y otra es administar los dineros del pueblo
Por hoy, es todo.