Quedó «mocha» la Ley de matrimonio igualitario: comunidad LGBTT
* Faltaron por aprobar las adopciones para este sector, así como permitir el matrimonio a personas que viven con VIH
María de Jesús Cortez
A decir de la comunidad LGBTT se aprobó «a medias» la Ley de matrimonio igualitario pues hay puntos que no incluyeron cómo la adopción de niños a parejas «gay» así como permitir el matrimonio entre personas con VIH por lo que dicen que seguirán la lucha para lograr los beneficios al cien por ciento.
Fue Ana Karen López Quintana, presidenta y fundadora de la Organización Tamaulipas, Diversidad Vihda Trans quien planteó que fueron al Congreso del Estado dónde se discutiría si aprobaban o no está ley lugar donde al principio no les permitieron ingresar.
«No hubo acceso al Congreso ya después nos dejaron pasar gracias a la diputada que presentó la iniciativa», dijo.
Celso Pérez, de la AC «Tendremos Alas» agregó que se dicen contentos porque por fin se atrevieron los diputados a hacer valer el estado de derecho.
«Estamos insatisfechos porque toda la comunidad LGBTTQ+ está consciente de que nos han usado como moneda de cambio por todos los partidos políticos y por algunos actores LGBTTQ+», señaló.
Dijo que Ana Karen López hizo el esfuerzo de movilizar a todos los sectores involucrados a nivel estatal y nacional, liderazgos, colectivos a movilizarse.
Sin embargo, hicieron ver que a la iniciativa que presentaron el miércoles pasado ante el Congreso Estatal le faltaron puntos por aprobar como la adopción.
«Fue mocha en el tema de adopciones, en el tema de que las personas que viven con VIH no se pueden casar, entre otros», recalcó.
Ana Karen dijo que ante lo anterior sigue la lucha para que se aprueben los puntos que quedaron pendientes.
«Que en el tema de que no se pueden casar en Tamaulipas las personas que viven con VIH es tomada como una discriminación y nosotros queremos que ese artículo se cambie y la iniciativa se vuelva a meter al Congreso de Tamaulipas, así como la iniciativa de cambio de identidad de género de las personas trans y cupo laboral trans y nobinario», complementó López Quintana.
Dijo que van a hacer mesas de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, con algunos diputados con el Instituto de la Mujer para fortalecer esas iniciativas que nos faltan para meterlas al Congreso y voten a favor.
«Yo creo que los legisladores deben votar para todos y para todas, no para unos cuantos, somos personas, somos seres humanos y también contamos y pagamos impuestos como cualquiera», resaltó.