¿Quién es Amparo Guzmán Miranda?, la candidata de MC en Altamira
*Incertidumbre en Altamira ante la Candidatura y vínculo con Proceso Judicial de carácter mercantil por la vía civil…
Por Agustín Peña Cruz ||
Altamira, Tamps. – En Altamira, tanto en la sociedad como en la esfera política local, ha surgido un debate en torno a la candidatura de Amparo Guzmán Miranda, postulante del Partido de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía.
Guzmán Miranda ocupó el lugar dejado por Pilar «Pily» Pulido, quien optó por retirarse de la contienda electoral para unirse a la alianza conformada por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PAN-PRI) en Altamira.
El foco de atención se ha desplazado hacia un emplazamiento por edictos que revela la implicación de Amparo Guzmán Miranda en un proceso judicial, mismo al que tuvo acceso Noticias PC.
Este caso, identificado como el expediente 00780/2017, se trata de un juicio ejecutivo mercantil que se tramita en la primera instancia de lo civil del segundo distrito judicial.
En este contexto, José Antonio Robles Silva, en calidad de representante legal del Banco Ve por Más SA de CV, interpuso una demanda contra Consorcio Internacional de Servicios y Logística SA de CV, contando con la participación de Guzmán Miranda como obligada solidaria y/o avalista de la parte demandada, se revela en el edicto del 27 de octubre del 2017.
Cabe destacar que el documento precisa que el monto reclamado asciende a la suma de $ 8, 570, 919.57 (Ocho millones Quinientos Setenta Mil Novecientos Diecinueve pesos con Cincuenta y Siete Centavos 00/100 MN) por concepto de suerte principal y accesorios legales.
Según lo establecido en la ley de títulos y operaciones de crédito, los documentos presentados cuentan con fundamento legal para proceder con la ejecución.
Consorcio Internacional de Servicios y Logística, sujeto del reclamo, tiene su ubicación en la Avenida de la Industria número 14500, entre las empresas Kenwood y Negro de Humo en Altamira, Tamaulipas.
Además, dicho documento legal, sostiene que también se ven involucradas en este proceso las empresas Autos Líquidos RG SA de CV y RG Terminales SA de CV.
Por lo que, la situación legal podría generar incertidumbre en la comunidad altamirense respecto a la idoneidad de la candidatura de Amparo Guzmán Miranda y su capacidad para liderar el municipio.
Derivado a ello, se podría espera que este acontecimiento tenga repercusiones en el ámbito político local en las próximas semanas.