EspecialesPOLÍTICATitulares

Quiere Markos Cortes “rescatar del sótano” a Imelda San Miguel.

*Líder del PAN estará mañana en Nuevo Laredo, Feudo de Morena y de la alcaldesa mejor evaluada del país.

Jesús Hernández García/ CNT

Ciudad Victoria Tamps. -En una evidente desesperación por sacar de “el sótano” a su candidata a senadora de la República, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes y el diputado federal de ese mismo instituto, Santiago Creel, estarán este jueves en el fronterizo municipio de Nuevo Laredo.

La llamada “Plana Mayor” del panismo en el país, estaría encabezando una reunión en el Salón Richard & George en punto de las 16:15 horas, junto a la diputada local con licencia, Imelda San Miguel Sánchez, que se ha rezagado en las preferencias electorales, según el sondeo reciente de la encuestadora IQ COMUNICACIÓN.

El permanente acompañamiento del senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca no ha sido favorable a la diputada local con licencia y menos aún la operatividad del exgobernador, Francisco, los dos recordados por el saldo negativo al frente del gobierno, convertido en un “cementerio” por los cientos de desaparecidos, asesinados, entre estos migrantes “calcinados” y periodistas victimados durante el sexenio y acentuado en la recta final del mandato de la era del PAN.

En Hidalgo el líder de la llamada Columna Armada, Octavio Leal Moncada, denunció los excesos cometidos por el exmandatario, culpándolo de una serie de hechos delictivos en contra de la población, el ex gobernante ahora busca desligarse del tema y acusar de la inseguridad al actual gobierno de Morena.

En sus mítines la candidata del PAN ha utilizado como bandera de campaña el tema de seguridad y no admite los avances alcanzados en los primeros tres meses de gestión que dan a conocer instancias del gobierno federal y reflejan el esfuerzo desplegado por el gobierno de Tamaulipas.

Y en el Congreso Local los diputados albiazules también han replicado la campaña en la que denotan su rechazo y no admiten avances en el tema de seguridad.

La desesperación por no conservar el segundo lugar y ser confinada a una tercera posición obligan al dirigente nacional a querer rescatar a su candidata en un municipio donde la población decidió dar la espalda al PAN y apoyar a la entonces candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas, una de las mejores posicionadas en el entorno nacional y mejor evaluada alcaldesa, en la atención de las demandas de la población.

A unas semanas de la elección de senador, la población ya comienza a cobrar la factura al “mal gobierno” del PAN, datos publicados por la empresa demoscopia establecen que el candidato del PVEM, Manuel Muñoz Cano alcanzo en un mes los 28 puntos, dejando atrás a la coalición encabezada por el PAN que ha decrecido en sus preferencias electorales , ya que comenzó su campaña en 19 puntos, cayendo a 9 puntos para cerrar el mes con tendencias negativas; mientras que Morena no presenta variación al mantenerse en promedio con 37 puntos de preferencia.