Quieren parquímetros en la plaza Hijas de Tampico
*Locatarios señalan que en esa zona los clientes quedarían cerca del mercado para hacer sus compras y recorridos; calle Héroe de Nacozari también debe quedar despejada
María de Jesús Cortez
Locatarios de los mercados municipales de la ciudad solicitarán al ayuntamiento porteño que coloquen parquímetros alrededor de la plaza Hijas de Tampico para que los clientes puedan dejar allí su vehículo y hacer sus compras, hecho que beneficiaría tanto a locatarios como a la comuna porteña porque habría más ventas y más ingresos a las arcas municipales.
Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios de los Mercados Unidos Por Tampico dijo en entrevista que de momento solicitaron al Secretario de Tránsito porteño, René Naranjo Sánchez que quitaran los señalamientos de «No Estacionarse» de la plaza en cuestión y que suspendan la «Operación Grúa» para que los automovilistas tengan donde dejar su unidad mientras recorren las centrales de abastos pero tienen contemplado reunirse con la Síndica a cargo de ese tema.
«Vamos a solicitar una reunión con la Síndica Flavia para solicitarle pongan parquímetros y que la gente se pueda estacionar allí. El problema es que no hay área para estacionarse la única opción por lo pronto es el área de la plaza Hijas de Tampico, incluso si se pudiera sobre la calle Héroes de Nacozari para que la gente tenga acceso más fácil al mercado es beneficio para nosotros y municipio porque tendrían este ingreso», detalló.
En el mercado nuevo, tan sólo en el área de gastronomía hay aproximadamente 200 locatarios y todos piden área donde puedan los clientes estacionarse.
Señala Gloria Zubieta que ha habido turistas que se les hace fácil estacionarse donde está prohibido pensando en que no van a tardar y regresan y se topan con la sorpresa de que la grúa ya se llevó su vehículo.
Ante lo anterior es que los locatarios quieren evitar esos inconvenientes a los visitantes y que despejen también las autoridades la calle de Héroes de Nacozari porque la invasión que han hecho de calles algunos comerciantes obstruye la vialidad y necesitan que esté liberada para que allí también puedan estacionarse.