Quieren tregua y coaccionan el voto
Tendencias
Por Oscar Contreras
Quieren tregua y coaccionan el voto
El senador Ricardo Monreal Ávila es uno de los morenistas que no cree que las encuestas definan a un candidato y decidan una elección. Las encuestas son un ejerció para conocer la opinión que los electores tienen – en un momento dado- sobre un candidato y no definen lo que sucede el día de la votación.
Si la política se manejara con encuestas sería más fácil tener el poder y no se necesitaría un sistema de partidos ni una institución para organizar las elecciones, ya que una encuesta sería más que suficiente para elegir a nuestros gobernantes.
Desde luego que esto ahorraría muchísimo dinero, pero la encuesta sería imparcial, porque si compras los votos de los electores con los beneficios que te dan los programas del gobierno federal, como actualmente sucede, sería muy difícil ganarle a quien maneja esos programas sociales.
MORENA quisiera que sucediera esto, pero no, una elección se gana con votos y no con lo que perciben o creen que va a suceder tan sólo un pequeño grupo de ciudadanos.
Por ello, que Américo Villarreal y su pandilla de MORENA, cree que ya ganó la elección en Tamaulipas por lo que dicen las encuestas que mandan hacer y las que hacen sus cómplices, pero esto es muy infantil y solo un ingenuo creerían que esto es real.
Pues no. Entiéndalo de una vez y para siempre, la mayoría de los tamaulipecos no cree en las encuestas, por lo que Américo no debe sentir que ya ganó, tiene que esperar hasta el día de la votación para que se entere lo que piensan los electores y créanlo o no, es muy difícil predecir lo que harán en el último momento frente a la urna.
Así que podrá quejarse, llorar y lamentarse, pero tendrá que esperar hasta el domingo 5 de junio para conocer la opinión de la mayoría de los electores de Tamaulipas, porque pudiera llevarse una gran sorpresa y lo mejor que puede hacer es ponerse a trabajar porque el Ttuko ya lo rebasó y solo falta que la gente vote para que esto se confirme.
Ahora bien, si la estrategia de MORENA será la quejarse, lamentar y protestar por la supuesta guerra sucia que sus adversarios les hacen, ellos mismos están provocando que el proceso electoral se judicialice y se litigue mediáticamente en los medios de comunicación muy al estilo Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, es importante que los tamaulipecos sepa que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo único que ha hecho es cuidar el proceso electoral y la Fiscalía investiga a quienes intervienen de manera irregular en las campañas y si existen ordenes de aprehensión debe ser porque se han cometido algunos delitos.
No hay gato encerrado, ni es parte de una estrategia para desactivar a los presidentes municipales de MORENA, ni a los dirigentes sindicales y mucho menos a los caciques regionales que dominan una gran parte del territorio estatal y las Fuerzas Armadas nunca les hacen nada.
Es más, no se sabe porque Américo Villarreal pide tregua desde el senado de la República si en Nuevo Laredo y Tampico tenemos dos casos evidentes de coacción al voto que MORENA realiza y el Truko no va a llorar ni a lamentarse a México, pero veamos:
Primero. La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmenlilia Cantúrosas Villarreal, acaba de dar a conocer que el Cabildo autorizó un estímulo único económico para 4 mil docentes frente a grupo y que será de dos mil pesos en una sola presentación lo cual generará un gasto del municipio de ocho millones de pesos.
Pero la alcaldesa dice que es un incentivo en reconocimiento al trabajo diario de los educadores, que se les entrega después de dos años de pandemia y por adaptar sus estrategias de enseñanza a clases en línea.
Sin embargo, para que no se vea tan evidente Carmenlilia anuncia que este incentivo les será entregado después de la jornada electoral de acuerdo a los lineamientos que marca la ley y la pregunta sería:
¿Acaso la alcaldesa no pudo esperar hasta después de la elección para dar esta información? Pues no, lo que busca es comprar el voto de esos cuatro mil maestros y sus familias.
Segundo. El dirigente del Sindicato de Salud, Adolfo Sierra Medina, quien fue liberado recientemente, sigue haciendo proselitismo a favor de MORENA y su candidato Américo Villarreal.
En un mensaje a los trabajadores de base, contrato y homologados, la Sección 51 subsección 5, los invita para que el próximo miércoles 25 de mayo de 2022 asistan al Salón de eventos Antara a las 18:00 horas a que escuchen “importante” información sobre el programa de IMSS-Bienestar.
Quien dará esa información es la regidora con permiso, Mónica Villarreal Anaya, y hermana del candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Lo extraño del caso es que IMSS-Bienestar aplica sólo en las comunidades rurales y en los estados donde los gobiernos firmaron para que el INSABI se hiciera cargo del sector salud y Tamaulipas no lo hizo.
Además, Mónica Villarreal no trabaja en el sector salud, ni federal ni estatal, y claramente lo único que hará es proselitismo en favor de su hermano y convencer al personal médico y de atención a la salud, para que le den su voto.
¿Qué les parece? ¿Para esto quieren tregua?
Pero bueno, se sabe que el siguiente paso que darán es pedir que el INE atraiga la elección y que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Nacional, intervenga y sean ellos, quienes resguarden las urnas para que nadie les meta la mano. ¿Verdad?… hasta creen.