EntrevistaEspecialesPOLÍTICATitulares

Quita Tribunal candidatura al diputado Félix «Moyo» García

*Esto, a unas horas de que se realice la jornada electoral del domingo dos de junio, en una elección municipal de Nuevo Laredo que se prevé cerrada entre Morena y el PRIAN.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 31 de mayo. -Bajo el argumento que como diputado local en funciones saca ventaja a otras candidaturas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) revocó la candidatura de Félix Fernando García Aguiar como primer regidor para la alcaldía de Nuevo Laredo por la coalición “Fuerza y Corazón” que conforman el PRI y el PAN.

Ante ello el propio diputado panista anunció que se defenderá en Tribunales Federales para recuperar la posición que hoy le fue retirada por los magistrados electorales de Tamaulipas.

Y es que luego de que el partido Morena impugnó la candidatura del diputado del Partido Acción Nacional, el pleno del Tribunal resolvió, mediante el voto mayoritario, considerar inelegible al candidato propietario al cargo de primer regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Esto, a unas horas de que se realice la jornada electoral del domingo dos de junio, en una elección municipal de Nuevo Laredo que se prevé cerrada entre Morena y el PRIAN.

“Resulta que hoy el tribunal Estatal electoral decide quitarme la candidatura a la regiduría número uno en Nuevo Laredo con ello buscan tratar de dividir al equipo que hemos construido para la presidencia municipal de Nuevo Laredo y bueno en el Tribunal hemos observado que ha estado muy presionados por el oficialismo”, declaró García Aguiar.

Asimismo, subrayó “y estamos ya pues a unas horas de dar inicio a las votaciones y en ese sentido es importante destacar que el Tribunal declara inconstitucionales dos de las leyes de Tamaulipas yendo desde luego en contra de manera explícita de una resolución del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

García Aguiar dijo que estará acudiendo en las próximas horas a los tribunales federales “para que una vez más se haga justicia y se enmiende la plana al Tribunal Estatal

Electoral de Tamaulipas para que dejen que sea el pueblo el domingo en las urnas quién decida a sus autoridades”.