TampicoZona Conurbada

Quitan local a comerciante de mercado de Tampico

* Hermana del afectado dijo que durante un año el ayuntamiento porteño los tuvo con la creencia de que les darían la concesión que era lo único que faltaba para trabajar y este miércoles se enteraron que ya es de otro comerciante

María de Jesús Cortez

Aun cuando durante un año los tuvieron esperando porque el ayuntamiento porteño les aseguró que ya les iban a dar su concesión para que pudieran ya trabajar su negocio en el mercado de Tampico, este miércoles sin avisar ni nada, un cerrajero llegó con el supuesto nuevo concesionario y rompió los candados del local.

Rosa Rosales, hermana de Santiago Rosales quien tenía ese tramo, dijo que a temprana hora de este miércoles llegó un cerrajero con quien dijo es el nuevo encargado del tramo.

«Llegaron y rompieron los candados y dijeron eso que ya tenía otro concesionario», indicó.

Comenta la mujer que se sienten impotentes ante esta situación pues tienen todos los papeles en regla.

«Trabajamos desde que estaba el mercado viejo».

Cuenta que les asignaron ese local, pero los trajeron con puras largas en el ayuntamiento para entregarles la concesión y nunca llegó.

«Estábamos esperando la concesión para iniciar trámites de contrato de luz y demás servicios y ponernos a trabajar», recalcó.

REGIDOR DE MORENA INVESTIGARÁ EL CASO

Por su parte, el regidor Juan Manuel Pizaña Martínez fue llamado por los afectados para que interviniera en este caso y dijo que le llamo por teléfono al director de Mercados Felipe Altamirano, pero no le contesta.

«Iré a palacio a buscarlo en persona y preguntarle por este despojo que parece ilegal, no podemos permitir que nuestros oferentes se vean agredidos por las autoridades, más cuando hay muchos locales arriba cerrados, los pocos que quieren trabajar se los quitan lo que no podemos permitir acudimos al llamado ciudadano y aquí estamos».

El edil considera que esta acción es ilegal pues dijo que para quitarlos lleva todo un procedimiento así como para cederla.

«Es un proceso muy largo incluso para ser acreedor de uno es muy largo el proceso y dice ella que de la nada le quitan el local y rompen candados».

El regidor destacó que ya ha recibido hace dos o tres semanas entre tres y cuatro denuncias de locatarios de este mercado.

«Pediré las carpetas para investigar cada caso. En unas quejas dicen que están dando varias concesiones por familia cuando es para beneficio de todos.

Dijo que deben otorgar concesiones a quienes no tienen recursos y no a gente con amplia solvencia económica.

«Es para gente de pocos recursos no cuatro concesiones para uno solo», aseveró.

Dijo que ha visto expediente con 450 solicitudes de personas que llevan años esperando una concesión «entonces no hay razón para decir que uno tiene cuatro cuando hay muchos en espera de una oportunidad para trabajar un local aquí».

De paso dijo que pugnará porque haya una redistribución de los locales y no quitarles a quienes ya tienen.

 

.