Columnas

Raquítica celebración de MORENA

Tendencias

Oscar Contreras

Raquítica celebración de MORENA

Un poco más de 300 acarreados por Lalo Gattas asistieron al Paseo Méndez de Ciudad Victoria, a la Asamblea Informativa Estatal sobre la Reforma Electoral y la celebración de los 4 años de la victoria del pueblo de México con la que llegó el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de la República.

Esta raquítica asistencia fue porque los organizadores de este importante evento de MORENA, olvidaron convocar a los 500 mil beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, como lo hicieron en la pasada elección y lo cual confirma que MORENA en el estado no existe.

Ahí se pudo comprobar el verdadero tamaño del apoyo popular que este partido tiene en Tamaulipas y conforme avance el tiempo, es posible que se vayan reduciendo mucho más, ya que solo para que salgan a votar los movilizan, porque los engañan diciendo qué si no lo hacen, les quitaran sus apoyos.

Y es que realmente MORENA no tiene militancia, lo que tiene son 500 mil beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, ya que este partido solo es una fachada en Tamaulipas y la mayoría de los estados, porque se hizo para que López Obrador llegara a la presidencia.

Así que a nadie debe sorprender esa paupérrima cantidad de gente que asistió a ese evento, pero si no hubiera sido por lo acarreados de Lalo Gattas, nunca se hubiera realizado esta celebración.

Desde luego que estuvieron presentes también uno que otro soñador de la izquierda trasnochada tamaulipecas, los farsantes que los siguen y una bola de oportunistas que, en especial, son los que se fueron agregado a la campaña del doctor Américo Villarreal Anaya y ahora se dicen ser de izquierda.

Por supuesto que los «políticos» de MORENA más renombrados se hicieron presente, faltaron dos o tres, pero lo grave es que no llevaron a nadie de sus simpatizantes y dijeron que no lo hicieron porque era sábado, un día muy difícil para llevarlos de todo el estado.

Pero bueno, el orador principal fue el delegado de MORENA, Ernesto «Neto» Palacios, quien le dijo a los más de 300 acarreados:

Que en Tamaulipas ya llegó la Cuarta Transformación y que no tiene marcha atrás. Que no se van a dejar, porque ya está más cerca la llegada de un buen gobierno. Y que Américo Villarreal va a limpiar la corrupción y los bandidos y saqueadores van a tener que pagar.

Después se solidarizó con los diputados locales y los alcaldes de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, porque han sido perseguidos por el actual mandatario estatal, porque el enemigo de la democracia en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se la ha pasado obstruyendo y no le importa el pueblo. ¿Qué les parece?

Finalmente comentó que, el actual gobierno del Estado sigue empeñado en no reconocer el triunfo de la democracia del pueblo tamaulipeco y señaló:

“Hay resistencias, muchas ofensas, pero el pueblo ya decidió que se fueran los corruptos, decidieron que se fueran…fuera, fuera; no hay mal que dure 100 años, la gente ya votó, el pueblo ya decidió, nosotros estamos festejando y diciéndole a todo el mundo que el pueblo manda”.

Y claro que los 300 acarreados le aplaudieron a rabiar y con un gran entusiasmo desbordado por sus palabras le echaron porras como si fueran miles los asistentes a este evento, o mejor dicho como si el Pueblo de Tamaulipas hubiera estado presente.

La verdad es que a los tamaulipecos no les interesa que AMLO proponga una Reforma Electoral y no se sienten identificados con MORENA, por eso no asistieron a este evento y salieron a votar por este partido para que no les quitarán los beneficios que el gobierno de la 4T les da. Ni más ni menos.

De salida. La investigación sobre el asesinato del periodista Antonio “Toño” de la Cruz sigue su curso y se sabe que los agentes de la Fiscalía General de la República ya entrevistaron a sus más cercanos amigos, conocidos y compañeros de trabajo del periódico donde trabajó y del partido político donde colaboró.

Todo indica que existen muchas coincidencias en las opiniones que les dieron, pero al parecer, van a entrevistarse con algunas de sus fuentes, para que les den sus opiniones sobre el caso. Lo importante es que la FGR no pospuso su asesinato y es posible que dentro muy poco, tenga un resultado de lo sucedido.