Columnas

Razo va por el PRD en Madero

Tendencias

Por Oscar Contreras

Razo va por el PRD en Madero

El empresario René Razo será el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ciudad Madero y es seguro que gane la elección por tres razones de mucho peso y credibilidad: es de corazón petrolero, es un gestor social y no le miente a la gente.

Razo no es ningún improvisado, sabe que para ganar la elección tiene que trabajar cerca de la gente y para la gente, conoce el territorio y lo ha caminado de punta a punta, pero también en la política ha realizado trabajos de porrista, aguador, mandadero, promotor, financiero y ahora candidato.

Con esto queremos decir que Razo sabe muy bien que para ganar una elección hay que hacer equipo y por su experiencia al trabajar muy cerca de los dirigentes petroleros, de candidatos y líderes sociales, reconoce que el trabajo de promoción hay que hacerlo con seriedad, orden y responsabilidad.

De tal manera que si un candidato cumple con estos principios se tiene más del 50% del triunfo en la bolsa y la otra parte la pone el candidato y su identificación con la gente, quienes son la parte esencial del trabajo en una campaña exitosa.

Por ello, a René Razo pronto lo veremos actuar en todo Madero, en todo momento y con todas las gentes, quienes al final sabrán que Razo es uno de los suyos y lo harán ganar porque es petrolero, empresario y exitoso vendedor de la suerte.

Finalmente, el apoyo de los maderenses no será en base a las promesas que se hacen sin cumplir, así lo han hechos ciertos candidatos de MORENA que se la han pasado prometiendo, prometiendo y prometiendo, pero nada que cumplen y con Razo todos los compromisos serán cumplidos. Así de sencillo.

De salida. Se comenta que el experimentado cantante, comediante y politiquero como es Antonio «Capulina» Martínez Torres amenazó a la maestra Magdalena Peraza Guerra quien después de escucharlo de inmediato declinó seguir con la candidatura del PAN y es que no más de verlo eso le causó un intenso estrés.

Sin embargo, es extraño que sea en este momento en que se aparezca Martínez, sí se sabía que a la llegada de la 4T a Tamaulipas se hizo presente ante Américo ofreciéndole sus ideas perversas para acosar a los políticos, pero por lo que le ofreció en ese momento decidió no hacerlo.

Decían que no había aceptado porque no iba a resolver problemas para que otros se beneficiaran de sus buenos resultados y al parecer cambió de opinión, con la maestra Magdalena “aparentemente” se apuntó un éxito.

Así lo hizo saber a sus porristas para que lo difundieran por todo el estado y se viera como un extraordinario operador político o mejor dicho un acosador de viejitas. ¿Qué les parece?

Por cierto, en Nuevo Laredo los experimentados observadores de la política nos indican que Carlos Canturosas nunca estuvo presente en los dos días de gira que tuvo en su reaparición con los neolaredenses el mentado Geño Hernández y su compañera de fórmula Maki Ortiz.

Dicen que Canturosas no se quiso ir a ningún evento para no deslumbrar a Geño y Maki con su presencia, que siendo respetuoso y muy sencillo como lo es, prefirió no asistir a sus caminatas y entrevistas para no eclipsarlos y quedarán en un segundo plano.

Lo importante es que Geño y Maki, tuvieron éxito en su gira por Nuevo Laredo donde fueron recibidos con entusiasmo y esto demuestra que la gente es agradecida, que necesitan un liderazgo político que atienda a la ciudadanía y le ponga atención a lo que demandan. Así de simple.

Finalmente, Chucho Nader avanza en Tampico y Madero, su propuesta es sencilla, pero de gran alcance y consiste en unir los esfuerzos de los ciudadanos de ambas ciudades y para lograr un progreso dinámico que ofrezca a las nuevas generaciones espacios para su desarrollo profesional.

Desde luego que eso tiene mucho que ver con la propuesta de hacer del turismo un motor para el cambio real, y que busca diversificar el sector de servicios para los visitantes con nuevos lugares a donde puedan irse a divertirse y en eso va bien, porque con la marca Tampico Miramar es el inicio de lo que se puede conseguir, ya que es un símbolo de la unidad, del trabajo entre ambas ciudades y de un mejor desarrollo para los habitantes del sur de Tamaulipas, porque Chucho sabe cómo hacerlo y hacerlo bien… Ni más ni menos.