Realiza COMAPA reparación, reposición, y mantenimiento de colectores de drenaje
*En las colonias Adolfo López Mateos, La Españita, José María Morelos, San Antonio, y en los fraccionamientos Los Sábalos y Santa Elena
A fin de mantener bajos niveles en la red de drenaje, además de prevenir y remediar escurrimientos de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, realiza labores de mantenimiento, reposición y reparación de colectores ubicados en diferentes sectores de esta ciudad.
Empleando camiones de presión y vacío, trabajadores del organismo llevaron a cabo la reposición de 54 metros lineales de colector de 14 pulgadas en calle Río Tamesí, entre Laguna de la Tortuga y Laguna de Champayán, del Fraccionamiento Los Sábalos, desarrollando labores similares en colector que conecta al cárcamo de la colonia La Españita donde se cambió tubería de 18 pulgadas.
Asimismo, personal técnico especializado efectuó en la colonia La Españita la reparación de colector de 16 pulgadas que conecta al cárcamo del sector, y por hundimiento de tubería en calle José María Morelos, esquina con Benito Juárez, en línea de 10 pulgadas.
De igual manera, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en los conductos hidrosanitarios subterráneos ubicados en calle Hidalgo, entre Quetzal y Albatros, del Fraccionamiento Santa Elena; calle Solidaridad 7 esquina con Miguel Alemán de la colonia Adolfo López Mateos; calle Primera, entre San Luis y Madrid, de la colonia José María Morelos, y calle Primera, entre Madrid y París, de la colonia San Antonio, con el apoyo de unidades tipo vactor.
Generando bienestar a los altamirenses y en atención a las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira responde a sus solicitudes orientadas a mejorar el servicio de drenaje sanitario, exhortando a la gente para que viertan aceites, grasas, ni desechos sólidos al desagüe.