Rechaza Naif firmar “acuerdo de unidad”
• El aspirante a dirigir la Sección 30, dejó claro que el “mal llamado acuerdo de unidad”, es un acto de simulación, que no contribuye a los deseos de la base trabajadora, de que exista una elección plural y se de la transformación profunda que tanto demanda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas, viernes 12 de agosto del 2022.-Anteponiendo los deseos de la base trabajadora de que exista pluralidad en las elecciones para un nuevo Comité Estatal en la Sección 30 del SNTE, y fiel a sus ideales, el profesor Naif José Hamsho, se negó a firmar el llamado “acuerdo de unidad”, promovido por el actual Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Tamaulipas.
En reunión con personal del nivel primaria aquí, en la capital del estado; y posteriormente mediante comunicado en su cuenta de Facebook, el aspirante a dirigir la Sección 30, en 5 puntos las razones por las cuales se negó a firmar dicho pacto.
El primero establece que acudir a un llamado de unidad emanado de la dirigencia estatal sería aceptar que no hay nada que pueda o deba mejorar; significaría traicionar a la Base, puesto que es de dominio popular que las y los trabajadores de la Sección 30 queremos una transformación profunda de nuestro Sindicato en Tamaulipas; tercero, Apuntaría a volverse parte del problema, en lugar de aspirar a ser parte de la solución.
Así mismo señala que aceptar el pacto, Sería prestarse a la simulación que tanto daño le ha hecho a nuestra sección, puntualiza; “me niego a traicionar la verdadera unidad que alimenta nuestro gremio: La de todas y todos los que integramos la Base y queremos alcanzar mejores condiciones de vida para nuestras familias”.
El Profesor Hamsho, reitero el respeto y respaldo a la dirigencia nacional del SNTE, encabezada por el Maestro Alfonso Cepeda, a quien reiteró su compromiso con una verdadera unidad.
“Estamos convencidos de que la razón en el plano local está con las y los trabajadores que creen en una nueva historia para el magisterio tamaulipeco. Por eso, vamos a caminar con la frente en alto y con la confianza puesta en las instancias democráticas magisteriales con el fin de mostrar esa voluntad inquebrantable de la Base, traducida en una dirigencia que responda con acciones dignas de un futuro transformado”, finalizó.