Recibe funcionaria del DIF Altamira múltiples denuncias ciudadanas
*Se trata de Flor de Nubia Vázquez Chávez, coordinadora del CRI Altamira
Muy alejada de los principios de la 4T y de los compromisos de corazón del Sistema DIF Altamira, se desempeña la coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral de este organismo, Lic. Flor de Nubia Vázquez Chávez, recibiéndose innumerables quejas en su contra de parte de ciudadanos que acuden con gran necesidad a ser atendidos en este centro.
Son comunes las denuncias que realizan ciudadanos en estado de vulnerabilidad que acuden con la esperanza de recibir gratuitamente desde consultas de traumatología, medicina de rehabilitación, neuropediatría, entre otros servicios de salud, sin embargo, lo único que encuentran es la negativa a ser entendidos por parte de Nubia Vázquez.
Solo por mencionar algunas de las situaciones, un paciente con discapacidad motriz por llegar con una demora de un minuto debido a las inclemencias del tiempo, se le negó la atención por la funcionaria en mención, sin importarle que estuviera lloviendo, conduciéndose por demás, prepotente y sin empatía con la población.
De igual manera otros dos pacientes con discapacidad, uno con amputación de una de sus extremidades y la otra en silla de ruedas, fueron regresadas a su hogar, por llegar con retraso de unos minutos a consulta sin haber podido tomar transporte público, cabe señalar que lo anterior debido a la lluvia y bajas temperaturas, situación que le fue indiferente una vez más a Nubia Vázquez Chávez, mostrando nula empatía con la población vulnerable, sin importarle el esfuerzo físico y económico para poder trasladarse.
Cabe señalar que además interfiere en las funciones de los colaboradores del CRI, tomando decisiones erróneas que afectan la rehabilitación física y psicológica de los pacientes.
Un organismo como el Sistema DIF Altamira no puede tolerar a este tipo de pseudo servidores, que empañan el esfuerzo y trabajo que ha realizado hasta el momento, en conjunto con el gobierno municipal.