Recibe Profeco Regional hasta 300 Quejas por Semana
*CFE, organismos operadores del vital líquido, telefónicas móviles, instituciones financieras y aerolíneas «son clientes» de la dependencia federal.
Francisco Herrera
Compañías telefónicas, instituciones financieras y entes de gobierno federal y estatal, están dentro de las 300 quejas que Profeco recibe por semana de 68 municipios que tiene injerencia en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
Manuel Leal Villarreal, director de la dependencia defensora del consumidor Golfo-Norte, indicó que la oficina ha adquirido amplio movimiento en el tema de quejas de la población, pues la oficina abarca tres entidades en las que están monitoreando de manera constante los precios y calidad de los productos y servicios.
Manifestó que sí bien la oficina regional está catalogada como de las primeras a nivel nacional en resoluciones y cumplimiento de trámites, también es alto el número de quejas atendidas de manera semanal.
Apuntó que empresas del servicio de telefonía móvil, instituciones financieras, aerolíneas y empresas purificadoras, tienen un alto porcentaje en quejas y apercibimientos.
Abundó que la CFE y organismos operadores del agua potable y alcantarillado, no escapan al mal servicio que prestan, sin embargo, esas dependencias mantienen módulos dentro de la oficina de Profeco lo que hace.
«Que la queja ya no se oficialice, sino que primero llegue a una resolución pronta antes de que intervenga Profeco», recalcó
Leal Villarreal, enfatizó que, de las 300 quejas atendidas semanalmente, un 30% corresponden a CFE y dependencias públicas que manejan el agua y drenaje de las tres entidades.
«Un 15% de CFE y 15% de los organismos operadores del agua potable, son quejas por apagones, altos cobros, mal servicio y otros aspectos», reveló
El funcionario federal recalcó finalmente que se aprestan para llevar a cabo la feria del regreso a clases en la zona sur, que será del 19 al 23 de Agosto, donde todos los proveedores de útiles y uniformes escolares habrán de participar con descuentos accesibles y al alcance del bolsillo de los padres de familia