Reclasificación de las Tarifas de Luz; Asunto Pendiente en CFE: IP
*Los usuarios en la entidad y región sur ya requieren contar con un mejor beneficio en sus recibos de pago
Francisco Herrera
Al ser una lucha social de muchos años donde autoridades de los tres órdenes tienen injerencia, y la necesidad de seguir insistiendo en el beneficio; es vital que la reclasificación de la tarifa de energía eléctrica llegue a Tamaulipas, ya que los altos consumos en el rubro industrial, comercial y doméstico han elevado el recibo bimestral en miles de usuarios.
Al respecto, el director del Centro Empresarial de Tampico, Pedro Granados Ramírez, señaló que como cada verano, la petición de la sociedad y sectores productivos para que la tarifa baje, es una asignatura pendiente por atender desde las dependencias involucradas en el tema, hasta gobiernos y legisladores en turno.
Detalló que hasta ahora CFE no ha querido dar a conocer su postura en torno a un reclamo que data de muchos años, y que básicamente se centra en que la tarifa se ajuste a las condiciones en el uso de la energía eléctrica que hay en la entidad y su área metropolitana sur.
El director de Coparmex detalló que hoy el consumo de energía eléctrica es mucho más y la infraestructura que tiene a cargo CFE ya es obsoleta, pues tanto industria, comercio y hogares.
«Usan más luz que en años anteriores, existe una saturación de CFE en sus líneas de conducción y para ello la empresa nacional se debe actualizar», dijo
Explicó que las olas de calor que han pegado en la mayor parte del país han puesto de manifiesto la inviabilidad que arrastra la paraestatal para dotar de un adecuado servicio, aunado a que la parte sureste del país es hoy la más caliente en los últimos años.
El representante de los empresarios de la región manifestó que ya sea reclasificación o subsidio es importante que la población y el sector privado obtengan el beneficio, que desde hace ya largo tiempo se pretende y que por diversas situaciones no ha sido aprobado.