Recomienda Profeco evitar compras innecesarias y cuidar el dinero durante El Buen Fin.
Por Diana Alvarado
A través de su página web www.elbuenfin.profeco.org.mx, la Procuraduría Federal del Consumidor lanza recomendaciones para evitar compras innecesarias y cuidar su dinero durante el programa denominado El Buen Fin.
El Buen Fin es un programa implementado por la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio en México, el periodo mas barato del año, con promociones en productos y servicios.
Sin embargo, la Profeco recomienda a los consumidores cuidar sus finanzas para evitar endeudamientos y gastos que no son tan necesario, además de que evitar el desfalco en sus finanzas:
Por ejemplo, pensar bien antes de comprar o adquirir un servicio, elabora una lista de lo que se necesite comprar, bienes duraderos o realmente indispensables. Infórmate de las características de los productos, checando bien el precio anterior a la oferta. Compara los productos interesados de cada tienda participante.
Asimismo, analizar las ofertas que estarán disponibles, a meses sin intereses, bonificaciones bancarias, puntos en pagos en efectivo o tarjetas bancarias. La disponibilidad del producto, es obligación del proveedor notificar la disposición a la venta del producto.
Revisar plazos, condiciones y costos de entrega en el caso de que sean llevadas las compras a domicilio. Leer garantías es de suma reelevancia verificar las reestricciones y condiciones, sujetas a la Ley Federal y Protección al Consumidor a fin de evitar imprevistos. Incluye políticas de cambio o devolución.
Guardar comprobantes de pago, si necesitas hacer alguna aclaración, serán de gran utilidad, en cualquier compra o transacción que se realice pedir el ticket y guardarlo.
El Buen Fin inicio este 17 de noviembre al lunes 20 de noviembre, no se olvide cuidar de su dinero y evitar compras de pánico por ser este periodo con mas y mejores promociones de productos y servicios en todo el año a decir de los empresarios.