Reconstrucción de puente roto dará empleo a altamirenses
La mano de obra local será contratada en el Puente Roto o Puente de la Esperanza en la reconstrucción del mismo, señaló el Secretario General de la CTM en el municipio de Altamira Jaime García Contreras.
El líder sindical explicó que la compañía contratista a cargo de la reconstrucción del “Puente de la Esperanza”, efectuó un análisis de mecánica de suelo, por lo que se determinará la colocación de un sistema de pilotaje a fin de contar con una sólida cimentación y se evite fractura en el terraplén en ambos cuerpos de circulación.
En la obra, por lo tanto, contará con aproximadamente 350 trabajadores locales, sobre todo, quienes tendrán un salario digno o inclusive rebasar el tabulador.
Comentó que los trabajos de demolición iniciarán en el mes de mayo, teniendo proyectado finalizar la reconstrucción del puente a finales del mes de diciembre del presente año.
García Contreras manifestó que es probable que se cierren los carriles de circulación de la carretera Tampico-Mante; sin embargo, se cuenta con un camino Interejidal que el gobierno de Altamira dejó en óptimas condiciones para su circulación.