Redoblan esfuerzos Gobierno Municipal y COMAPA Altamira para llevar agua a la población
*Asimismo, se colabora con la iniciativa privada para ofrecer agua purificada gratuita ante la alta demanda del producto
A pesar de la crisis hídrica que se registra en la zona sur de Tamaulipas, está garantizado el suministro de agua potable para la población de Altamira, gracias al trasvase del vital líquido del río Tamesí a la laguna de Champayán y a los trabajos de desazolve y limpieza que se hicieron en su debido momento en el sistema lagunario.
De igual forma y en un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y la COMAPA Altamira, se ofrece de manera gratuita agua purificada a los altamirenses mediante una planta purificadora móvil.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, detalló que por el flujo de agua que ha llegado del trasvase de los ríos Tampaón y Mante, el río Tamesí ha logrado mantener su nivel, permitiendo así regresar el abastecimiento del recurso a casi toda la población (aproximadamente en un 90 por ciento), salvo en los sectores más alejados y en algunos ejidos.
“Ya está el suministro de agua en la mayor parte de la ciudad gracias a los trasvases de agua de ríos de la región al Tamesí y el posterior bombeo a la laguna de Champayán, así como a las labores de desazolve que se realizaron oportunamente y a los trabajos que tuvimos que llevar a cabo debido al descenso en el nivel que presentaba el río Tamesí por esta emergencia’’, expresó.
Hernández Leines reiteró que la crisis hídrica no ha terminado, pero el organismo a su cargo trabaja tiempo completo para atender las necesidades de la población, haciendo equipo a la vez con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, el Gobierno Municipal de Altamira, y la CONAGUA.