Refuerza Américo Villarreal la seguridad en Reynosa.
* Da banderazo de inicio de operaciones a la Policía Estatal de Proximidad con 30 nuevos elementos, 21 unidades motrices, 6 de ellas tipo “mamba” y 15 picks up blindadas y artilladas.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Para reforzar la seguridad y regresar la tranquilidad a Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya, puso en operación a la Policía Estatal de Proximidad y tomó protesta a ciudadanos que integran los Comités de la Estrategia para la Construcción de la Paz.
En evento denominado ‘Feria de la Paz’ celebrado en la colonia Jarachina Sur, el Ejecutivo Estatal fue acompañado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, donde se lanzó un llamado a la ciudadania a poner su granito de arena, pues dijo que esta tarea es responsabilidad de todos.
Allí se puso en marcha a la Policía Estatal de Proximidad, con 30 nuevos elementos, 21 unidades motrices, 6 de ellas del tipo “mamba” y 15 picks up blindadas y artilladas, que tendrá como objetivo combatir los delitos del fuero común, la prevención del delito y la inseguridad.
En su mensaje, Américo Villarreal Anaya, destacó que la seguridad es responsabilidad de todos, gobierno y sociedad, y resaltó el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno en las Mesas de Construcción de la Paz y la Seguridad.
El Gobernador apuntó que esa tarea que realizan para recobrar la paz es la mitad. La otra mitad somos todos, dijo.
“El camino es la paz para tener la sociedad que queremos. El camino es la paz y eso es por lo que yo les digo, tamaulipecos y tamaulipecas, que es el momento para que con los apoyos que tenemos de este gran Gobierno Federal humanista que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, procurar una sociedad más justa, más honesta, que nos conduzcamos con la verdad, podamos nosotros construir esa paz”.
«Pedimos como sociedad un gobierno humanista, pero también tenemos que ser una sociedad humanista”, resaltó.
Américo Villarreal, además, destacó la importancia que el Gobierno Federal ha dado a los tamaulipecos, pues con los programas de bienestar social se está abonando para lograr la paz en esta entidad.
“En el 2019, que fue la primera vez que se implementaron los programas de bienestar a Tamaulipas, llegaron 7 mil millones de pesos; para este 2024 el gran presidente que tenemos le manda a Tamaulipas en programas de bienestar 16,400 millones de pesos que van a beneficiar a más de 546 mil tamaulipecos”, puntualizó.
En el evento, el Gobernador tomó protesta a ciudadanos que integran los Comités de la Estrategia para la Construcción de la Paz. Momentos después dio el banderazo de salida a las 21 flamantes unidades que se suman a las labores de prevención y vigilancia.