Refuerza Ana Cristina Programa «Espacios Libres de Violencia contra la Mujer»
La seguridad y protección de las mujeres, es una prioridad para el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por ello, el programa «Espacios Libres de Violencia contra la Mujer», fue reforzado a fin de que se sumen más comercios locales y puedan apoyarlas ante una situación de inseguridad.
Fue la primera dama en el municipio, quien realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para hacer entrega a la peletería y nevería “La Plaza”, la cafetería y restaurante “Star Cream”, en novedades “Lucia”, en el local de comida “El Pasillo del Sabor”, tienda “Coral” y en el establecimiento “Formas y Colores”, del distintivo que los acredita como «Espacios Libres de Violencia contra la Mujer».
«La participación de los negocios de la zona centro de Ciudad Madero, es fundamental para brindar apoyo a nuestras mujeres, este programa se arrancó desde el 2019 y ha sido favorable la respuesta «, mencionó Organista de Oseguera.
Cabe destacar que este proyecto se estableció con el objetivo de que las mujeres ingresen a los establecimientos y puedan recibir apoyo en caso de ser agredidas o violentadas; los personales de estos negocios son capacitados previamente sobre qué hacer y como brindar auxilio.
“Hemos logrado que los comercios se unan y nos ayuden a cuidar a nuestras mujeres, estamos muy contentos por la buena respuesta, estamos trabajando para seguir ampliando este padrón y que las mujeres tengan más espacios donde sean cuidadas”, dijo la titular del DIF en Ciudad Madero.
Asimismo, Organista de Oseguera, señaló que el programa es permanente y que los interesados en ser parte de “Espacios Libres de Violencia contra la Mujer”, pueden solicitar información al teléfono 833 127-16-95 para que reciban la capacitación.
Por último, la Presidenta del DIF Madero, agradeció el apoyo del comercio local y de las autoridades que intervienen de inmediato en alguna situación de inseguridad contra una mujer.