Refuerzan Alcaldes del Sur Acciones contra Violencia Doméstica y de Género.
La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañada de los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, encabezaron los trabajos de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, efectuados en el Palacio Municipal de Tampico, donde se dio seguimiento a las acciones preventivas contra la violencia de género e intrafamiliar.
Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Cabildo, Villarreal Anaya sostuvo que el fortalecimiento de los programas destinados a la protección de la mujer, los menores y la familia, es una tarea prioritaria del gobierno municipal, respaldada por la política humanista que a nivel estatal impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
En la Mesa de Seguridad participaron también los representantes de las fuerzas armadas a nivel federal y estatal; y miembros de organismos públicos encargados de la protección a la mujer y la familia, quienes detallaron las acciones y resultados de los programas institucionales desarrollados en el último periodo.
Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de seguir ampliando y reforzando los mecanismos que contribuyan a disminuir la incidencia de los delitos relacionados.
Mónica Villarreal ha dicho, que una de las acciones a realizar para ampliar los espacios de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia, es la reactivación y transformación de los módulos de seguridad en “puntos rosas”, donde se les brinde la protección institucional mediante la participación coordinada de dependencias como el Instituto municipal de la Mujer, el Sistema DIF; y la Dirección de Prevención del Delito, entre otras.
Dijo, por último que el arte y la cultura son esenciales para el desarrollo de la paz, y el fortalecimiento del tejido social, por lo que aseguró que su administración continuará promoviendo el despliegue de expresiones artísticas y culturales en los diferentes espacios públicos del municipio.