Regidor de Madero confía en que se retomen clases en pocos días
Por Diana Alvarado
Por el bien de los alumnos y de los maestros en pocos días debe resolverse el tema que surge entre el SNTE y la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
El regidor presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez señala que hasta el momento no existe fecha para que termine el paro de labores en el magisterio y por consecuencia la suspensión de clases.
Enfatizó que es necesario que se ponga un término en poco tiempo, puesto que el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya tiene la voluntad para evitar que los alumnos no se vean afectados en sus clases.
«Confiamos que esto termine pronto por el bien de todos los maestros, alumnos y en general por El Estado y municipio, el gobernador creo que no estaba enterado de las negociaciones que había entre el SET y SNTE, pero si tiene la voluntad de poder llegar a una solución definitiva», expuso el funcionario.
Son 40 mil alumnos de educación pública en la urbe petrolera y que seguramente están afectados por no haber clases y 105 escuelas públicas.