Regidores porteños hacen «coperacha” para surtir lista de útiles a niños pobres
* Gastan poco más de mil pesos en cada una; hay mucha necesidad, dicen
María de Jesús Cortez
Al estar la crisis muy agudizada, al menos en familias de la localidad, regidores porteños se han agrupado para cooperar y surtir la lista de útiles a niños en condición vulnerable.
Malú Mar Estrada regidora porteña dijo en entrevista que no todos, pero sí un grupo de ediles se unieron para responder al llamado de ayuda ciudadana.
«Cómo no ayudar, hay un niño, por ejemplo, con 9.4 de promedio, pero muy pobres él y su familia, ni casa tenían ya, les conseguimos algo en «El Chipus» pero a niños como esos hay que apoyarlos», indicó.
Dijo que tienen cuatro solicitudes de apoyo de diferentes colonias de la ciudad, pero se fijan muy bien que sea gente que en realidad tiene necesidad.
«Y es que además de la lista de útiles están los uniformes, calzado, mochila, las inscripciones y no se dan abasto por eso pensamos varios regidores en apoyar, unirnos para dar la mano surtiendo las listas», recalcó.
Comenta que cada lista por más económico sale en aproximadamente mil 300 pesos, pero pidiendo el apoyo de sus compañeros de Cabildo están sacando ese gasto.